Eclipse solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECLIPSE SOLAR
¿Cómo podemos determinar la fecha exacta en que ocurrirá un eclipse solar?
Los eclipses solares totales son acontecimientos raros. Aunque ocurren enalguna parte en la tierra cada 18 meses en promedio, se ha estimado que se repiten en cualquier lugar dado solamente una vez cada 370 años, en promedio. El eclipse total durasolamente por algunos minutos en esa localización, pues el umbra de la luna se mueve hacia el este en sobre 1700 kilómetros por hora. La totalidad puede nunca durar más de7 minutos 40 s, y es generalmente mucho más corta: durante cada uno milenio hay típicamente menos de 10 eclipses solares totales que exceden 7 minutos.
De acuerdo con tulocalización geográfica ¿cuándo y dónde se presentará el próximo eclipse solar?
Próximo eclipse total de sol que suceda la totalidad en la ciudad de México será hasta el28 DE MAYO DEL 2291 y durara 4:51min.
¿Por qué se tiene mayor interés científico en los eclipses solares?
El interés científico se basa fundamentalmente en laoportunidad de estudiar fenómenos solares que de otra forma estarían vedados desde la Tierra, como la estructura interna de la corona solar o las erupciones solares.
Loseclipses de Sol constituyen una ocasión de investigación científica excepcional para los astrónomos. Habitualmente, desde la Tierra es posible observar en el Sol un disco decolor amarillo correspondiente a la fotosfera, que es una capa de gas a unos 6.000 grados de temperatura. Sobre la fotosfera hay una fina capa de gas a temperaturas de hastaun millón de grados llamada cromosfera.
usuarios.multimania.es/aldoagustinsky/mexieclip.htm
www.astroyciencia.com/2008/01/24/proximos-eclipses-solares/En caché - Similares
tracking img