Eclipse

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El próximo eclipse lunar y el último del año ocurrirá el 21 de Diciembre, el inicio de este fenómeno podrá ser observado desde el extremo norte de Europa, la costa oeste de África y el OcéanoAtlántico. El final del eclipse umbral se observará desde el Océano Pacífico hasta la región central de Asia. El eclipse se produce en el nodo descendente de la luna en el este de Tauro, 4 días antes delperigeo. Este Eclipse favorecerá a los espectadores de América del norte y al Oeste de América del Sur.

El eclipse de la fase total dura 72 minutos. El eclipse penumbral ("P1") comienza a las 05:29:17Hora Universal (UT) y el eclipse parcial ("U1") comienza a las 06:32:37 UT. El eclipse total ("U2") comienza a las 07:40:47 UT y el punto mayor de observación del eclipse se produce en 08:16:57 UT.La luna se encuentra cerca del apogeo de los observadores en el sur de Baja California y México en el instante de mayor eclipse. Los picos de magnitud umbral en 1.2561 como extremidad sur de la lunapasa a 2.8 minutos de arco al norte del eje central de la sombra. Por lo tanto, la mitad sur de la luna se parece mucho más oscura que la mitad norte, ya que es más profundo en la umbra.

Un eclipseLunar es un fenómeno astronómico que solo ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, es decir cuando la luna entra en la zona de sombra de la Tierra, cuando esta se encuentra en fasede Luna Llena. La luna se encuentra expuesta en una amplia gama de profundidades umbrales durante la totalidad es por eso que su apariencia, cambiara notablemente de color con el tiempo debido a larefracción de la luz solar en la atmosfera debido a las partículas de polvo que hay.

La observación del eclipse lunar no se muestra peligrosa para la visión como lo presenta un eclipse solar,podemos ver el eclipse en su totalidad desde New York, preferiblemente en un sitio despejado, y fuera de la contaminación lumínica y siempre y cuando el cielo este totalmente despejado.

[Recorrido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Eclipses
  • los eclipses
  • eclipse
  • Eclipses
  • El eclipse
  • Los Eclipses
  • eclipses
  • eclipse de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS