Eclipse

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
NASA: Eclipse solar anular para el próximo domingo 20 de mayo

NASA indica que se espera que en esta ocasión la Luna cubra hasta un 94 por ciento del Sol.
La Luna pasará pordelante del Sol el próximo domingo 20 de mayo, causando un eclipse solar anular que podrá verse desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América delNorte, informó el martes pasado la NASA.

El eclipse anular tiene lugar cuando la sombra de la Luna no alcanza a cubrir totalmente el Sol y el astro se ve como un anilloluminoso.

Se espera que en esta ocasión la Luna cubra hasta en un 94 por ciento del Sol y debido a la amplia franja en la que podrá apreciarse se espera que millones de personas salgan averlo.

En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience a las 17.30, hora del pacífico y en un proceso que durará unas dos horas la Luna irá cubriendo el Sol dejandopasar sólo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo.

La "trayectoria de anularidad", es decir la franja por la que pasará, tendrá unos 321 kilómetros de ancho peroatravesará varios centros urbanos como Tokio (Japón); Medford (Oregón), Chico, (California), Reno (Nevada), Alburquerque (Nuevo México), y Lubbock, Texas.

La NASA indica que muchosclubes astronómicos han organizado actividades para el público con telescopios y recuerda al público que tome precauciones para no mirar el eclipse sin un filtro ya que la luz delSol ampliada puede causar lesiones oculares graves.

"El anillo de luz solar durante anularidad es brillantísimo", advirtió el experto en eclipses Fred Espenak del Centro Goddard dela NASA
http://www.youtube.com/watch?v=YG_hQvJSUsI&feature=related
. http://www.youtube.com/watch?v=jlB-_K4tvYQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=25-bUCyj6pY
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Eclipses
  • los eclipses
  • eclipse
  • Eclipses
  • El eclipse
  • Los Eclipses
  • eclipses
  • eclipse de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS