Eco-449 preparacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

ANTECEDENTES GENERALES

La facultad integral del chaco ubicada en Camiri, departamento de Santa Cruz, provincia Cordillera, es una más de las facultades dependientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
El objetivo y la misión de la facultad están estrechamente ligados al desarrollo en su dimensión regional y nacional, poniendo énfasis en el mejoramiento de lacalidad de vida de las personas que habitan en el sur del departamento, con una visión esencialmente humanista.
La Facultad Integral del Chaco cuenta con 8 carreras:
• Enfermería
• Ciencias de la Educación
• Contaduría Publica
• Administración de Empresas
• Ingeniería Agropecuaria
• Ingeniería en Petróleo y Gas
• Ingeniería Informática
•Derecho
La Carrera de Ingeniería Informática se crea en el mes de Junio de 1987, de acuerdo a Resoluciones Nro. 3/87, 4/87, 5/87 del Consejo Facultativo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

El objeto de la Ingeniería Informática está constituido por los sistemas de tratamiento de información en su expresión más ámplia. Abarca cualquier sistema automatizado de tratamiento dedatos. Por ello, un Ingeniero Informático ha de conocer: sistemas de representación de la información, análisis de datos, soporte de almacenamiento, máquinas de tratamiento, interconexión de sistemas de tratamiento de información, y aspectos involucrados en su tratamiento como replicación, distribución, gestión, almacenamiento, tolerancia frente a fallos, etc.

La carrera Ingeniería deInformática cuenta con un laboratorio de Hardware administrado por un auxiliar encargado del mantenimiento de los equipos tratando de que estos funcionen en perfecto estado; es decir, correctamente.
El auxiliar recibe los equipo, verifica el estado en que se encuentra, como resultado emite un diagnostico y soluciona el problema con el respectivo mantenimiento en un lapso de tiempo de 2 a 5 días.Muchas veces al recibir varios equipos a la misma vez y verificar para realizar un diagnostico, resulta un trabajo tedioso y demanda mucho tiempo, debido a que el auxiliar debe solucionar los problemas en base a sus conocimientos y experiencias.

A lo largo de este tiempo los estudiantes se ven en la necesidad de llevar sus equipos al laboratorio de Hardware esperando el tiempo previsto parala reparación de sus equipos, puesto que en la carrera de Ingeniería Informática no se cuenta con una materia que este dirigida al aprendizaje de ensamblado, mantenimiento y reparación de PC, lo cual es indispensable para la formación a cabalidad de un ingeniero informático.

Por tanto, analizando la problemática es que se ve la necesidad de elaborar un proyecto para la implementación de unsoftware del tipo sistema experto que cubra las necesidades básicas de los estudiantes de esta carrera.

Los sistemas expertos son llamados así porque simulan el comportamiento de un experto humano en un dominio concreto y en ocasiones son usados por ellos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad delexperto.
Este sistema experto podrá ser utilizado por aquellas estudiantes de la carrera Ingeniería Informática de la Facultad Integral del Chaco que estén interesados en aprender, ampliar o mejorar sus conocimientos sobre ensamblado mantenimiento y reparación de computadoras.

IDENTIFICACION Y DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los estudiantes de la Carrera Ingeniería Informática no cuentancon un servicio auxiliar para disipar sus dudas, sin embargo contando con el Sistema Experto el estudiante podrá realizar las consultas necesarias al Sistema y éste le devolverá una respuesta y así el estudiante podrá realizar el mantenimiento de un equipo guiado por el Sistema.

3. JUSTIFICACION

Analizando la problemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería Informática, se...
tracking img