Eco-Arquitectura

Páginas: 40 (9938 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Índice

Prologo

Unidad 1. Conceptos generales
1.1 Crisis energética
1.2 Cambio climático
1.3 concepto de eco arquitectura
1.4 Enotecnia bioclimática
1.5 Enotecnias no bioclimática

Unidad 2. Fuentes de energía renovables
2.1 Fuentes de energía renovable
2.2 Su aplicación en la arquitectura2.3 Su adecuación por sub clima
Unidad 3. El clima
3.1 Elementos y factores del clima
3.2 Climas y sub climas de la republica mexicana
Unidad 4. Condicionantes ambientales en la arquitectura bioclimática.
4.1 El sol
4.2 El viento
4.3 El agua

PROLOGO
Antecedentes y objetivos:
El concepto eco arquitecturasurgió en la penúltima de cada del siglo pasado en los países desarrollados, a raíz de que los movimientos ecologistas pusieron en moda las palabras ecología y ecológico pero mas allá de esta connotación que pudiera parecer frívola en realidad se comenzó a tomar conciencia de que la satisfacción de los requerimientos del habitad humano, representaba cada vez más una amenaza al ya deteriorado medioambiente natural y que en conservación cualquier intento serio para minorar el impacto de los asentamientos humanos sobre el entorno natural tendría que pasar por la revisión del concepto mismo de habitad y como célula de la vivienda.

Unidad 1: Conceptos Generales.
1.1 Crisis energética
El principal problema que empuja a nuestro planeta y que la humanidad tiene que resolver es cuidar yconservar además de proteger el medio ambiente. La ecología es una de las ciencias mas jóvenes y es el estudio del plantea del hombre.
El planeta tierra es un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo: agua, oxigeno, minerales, madera, alimento, todo cuanto es preciso para vivir sin embargo, el hombre insiste torpemente que ese gran almacén se agote.
Los recursos naturalesdel planeta son abundantes y por largo tiempo se creyó que eran casi ilimitados, pero la humanidad ah empezado a darse cuenta que dichos recursos se están agotando y por ello es preciso hacer conciencia reducir y racionalizar su consumo. El hombre ah violado las leyes de la naturaleza principalmente en tres formas:
a) Envenenando el aire
b) Destrozando los bosques
c) Contaminando losríos, mares, y lagos
No existen actualmente en el planeta un lugar que no este contaminado. El número creciente de desastre sufrido últimamente en el planeta contribuye a la contaminación atmosférica y de las aguas, estas se han convertido en inutilizables por su elevada toxicidad, la desertificación de grandes zonas del planeta, la cualidad de depredador que tiene el ser humano esta conduciendo alplaneta en una situación limite y de alto riesgo, eso se debe en gran parte a los desechos de la actividad industrial que exige la sociedad contemporánea, pero también a las necesidades derivadas de la explosión demográfica, la cual se ah duplicado en los últimos cuarenta años.

1.2 Cambio climático

La materia y la energía son intercambiables, como se demuestra en la famosa ecuación deAlbert Einstein (I= mc2)
De donde:
I = energía,
m= masa,
c2= velocidad al cuadrado.
La energía es igual al cuadrado de la velocidad de la luz: sin embargo para que ocurran las relaciones químicas dentro de los seres vivos podemos considerar a la materia de la energía como completamente distintas entre si: la materia esta representada por el material físico del universo, la energía es lacapacidad de realizar un trabajo, manifestada por piezas de materia en movimiento de un lugar a otro.
La energía existe en varias formas que pueden interconvertirse. La energía puede convertirse de una forma a otra. Las dos clases principales de energía son la cinética y la potencial. La energía cinética es la energía en movimiento, incluye no solo el movimiento de los objetos grandes, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eco arquitectura
  • Eco arquitectura D6
  • monografia Eco Arquitecturas
  • Eco-arquitectura en Ecuador: Edificio Cubic
  • Eco
  • Eco en la arquitectura
  • Eco Arquitectura
  • Eco arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS