Eco bass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dialogante X: acierto: bajar los tipos de intereses para fomentar la inversión e incentivar el crédito para estimular la economía aunque con mesura para disparar elsobreendeudamiento y por tanto la ruina colectiva.
Dialogante X: falso: Subir los impuestos indirectos provoca reducir márgenes de beneficio y hace retroceder lasvoluntades de los emprendedores o inversores.
Dialogante Y: acierto: Bajar los impuestos indirectos.
Dialogante Y: error: No incentivar el ahorro y primar lainversión extranjera ya que si vienen a invertir es para llevarse los beneficios a su país, por lo tanto cada vez se genera más pobreza en el país. Aunque inverter eninfraestructuras es un beneficio. Podía ser favorable dejar invertir capitales extranjeros si se comprometen con crear infraestructuras.

Ejercicio $.
Lo único queprovocaría una ideología globofana sería la pobreza del país “invadido” ya que quien vaya a invertir allí es para producir a precios más económicos, generar por tanto másbeneficio y no reportaría más beneficios al país invadido que el propio de los salarios y la posible formación proporcionada a los trabajadores para desmplear sutarea. Por tanto se crearía una dependencia de la empresa globalizadora y los niños empezarían a trabajar para aportar un salario. La empresa globalizadora no aportarágrandes contribuciones al estado y por tanto la riqueza que aporta el valor añadido de la producción se va del país, solo quedaría el valor de manufactura del producto.La política de la empresa colonizadora será lo más salvaje posible para maximizar beneficio importando lo mínimo regulamentado por el país que adopta la empresa.
tracking img