Eco carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANALaureate International UniversitiesFACULTAD DE POSTGRADO |
CARBONES S.A. | PLAN DE MARKETING ECO CARBON I

CARBONES S.A. | PLAN DE MARKETING ECO CARBON |

RESUMEN EJECUTIVO
CARBONES S.A. es una empresa dedicada a la producción de briquetas de carbón de aserrín, con desperdicios de la industria maderera siendoesta la base del producto; “el Aserrín”. Esta es una alternativa ecológica ya que contribuye al mejoramiento de la calidad del medio ambiente y la reforestación de nuestros bosques, lo que ayudará a mejorar la situación climatológica que se vive actualmente en el mundo.
La materia prima, que es el aserrín, se obtendrá de un aserradero y se transformará mediante una serie de procesos en un carbónde alta calidad que se distribuirá a distintas zonas de Tegucigalpa.
La misión de CARBONES S.A. es la de introducir productos no tradicionales al mercado, mejorando la calidad del medio ambiente, reutilizando los desperdicios de la industria maderera cubriendo las necesidades de los hogares y empresas que utilicen nuestros productos logrando su mayor satisfacción.
La empresa estará ubicadaen Tegucigalpa, Honduras a media cuadra del Anillo Periférico, Frente a la Colonia Era.
En relación a otros productos similares, como ser los carbones vegetales u otros. Las ventajas que nuestro producto ofrece son:
* Ser los primero en ofrecer a nuestros clientes briquetas de carbón de aserrín.
* No se necesita talar árboles ya que se utilizan desperdicios de trabajos hechos de madera.* Al ser material reutilizable es un combustible más barato y produce menos contaminantes y a la vez un carbón de excelente calidad.
El producto que distribuirá la empresa se llama ECO CARCBON y en este nombre se basará toda la publicidad necesaria.
El mercado meta de la empresa son todas las familias que deseen obtener el producto a un precio accesible y tengan la capacidad para adquirirloy que visiten los principales puntos de venta como ser: supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
Como el carbón es un producto de consumo masivo, se calculó la demanda potencial utilizando varios factores: de la población de Tegucigalpa se calculó el número de familias y en base al consumo anual y la porción del mercado se determinó que la demanda potencial del carbón de aserrín seráde 254,865 paquetes (de 5 lb.) al año.
El estudio de mercados logró determinar que las mejores cantidades para distribuir serian de 5-10 libras (35.20%) y de 10-15 Libras (18.67%). La mayor competencia se presenta en las compañías de el venado con 28.80% y el venado con 21.07%. Se debe buscar hacer una publicidad agresiva que logre adentrarse en la mente del cliente potencial y permanecerahí. El rango de precio para el producto debería manejarse en un rango de L. 20.00 a L.100.00, preferiblemente manteniendo un precio inferior al del carbón regular y de esta manera lograr una ventaja comparativa en precios.
CARBONES S.A. para tener éxito, debe satisfacer mejor que la competencia a los consumidores meta, dando un precio accesible como ser de L. 32.90.
Lo que se pretende por medio delas actividades de publicidad y de promoción es posicionarse en la mente del cliente como los mejores productores de briquetas de carbón, teniendo como ventaja competitiva que CARBONES S.A. ofrece un producto a base de aserrín. Eso incluye demostrarle al cliente que la calidad y precios de “ECOCARBON” son efectivamente los mejores.
El precio esta competitivo y se disminuye si tomamos en cuentalos aspectos de calidad, y presentación única en honduras. Entre los lugares seleccionados para vender las briquetas de carbón de aserrín se encuentran:
* Supermercados la Colonia,
* Supermercados Híper Paiz,
* PriceSmart,
* Stock y otros lugares donde el producto sea aceptado.

La gran cobertura y posicionamiento estratégico, que poseen estos distribuidores, a través de...
tracking img