Eco Ladrillos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Acerca de Eco-Tec
En Marzo del 2001 se estableció la empresa ECO-TEC Soluciones Ambientales en Honduras, Centroamérica, con la finalidad de prestar asesorías en materia ambiental en  manejo yaprovechamiento de residuos sólidos.
Nació como una respuesta a la necesidad de Andreas Froese de dar respuesta innovadora y dinámica a la problemática de la “basura”, ECO-TEC  inventó esta técnica únicaque permite evitar al máximo el cemento y bajar los costos de la construcción hasta en un 40% de los costos tradicionales.
Las actividades de Eco-Tec Soluciones Ambientales, están orientadasprincipalmente a la asesoría y capacitación en:
Bioconstrucción y Ecodiseño
Compostaje
Lombricultura
Manejo y Aprovechamiento Innovador de Residuos Domiciliarios Locales (en barrios)
Nuestrasconsultorías desarrollan conciencia ambiental logrando una mirada positiva hacia la “basura”.
El eje central de nuestro trabajo es la Bioconstrucción y Ecodiseño donde la basura es la materia prima paraconstruir casas, muros y tanques de reserva de Agua, ect.
En la Bioconstrucción se utiliza la técnica ECOTEC que consiste en usar la botella  plástica desechable de PET para reemplazar al ladrillo.También se incorporan otros materiales como escombros y tierra.
A través de la construcción con “basura” se genera la conciencia ambiental necesaria para clasificar en la fuente, reutilizar y reciclar.En los últimos 7 años ECO-TEC  ha desarrollado diversos proyectos con una visión integral, donde se atiende simultáneamente medio ambiente y desarrollo social.
Se han construido más de 50 obras ytrabajado con muchas comunidades en diferentes países como: Honduras, Bolivia y Colombia, con el sistema de autoconstrucción y la metodología de Aprender Haciendo.
Diferentes organismos nacionales einternacionales han sido parte de la realización de estos proyectos; Banco Mundial, Trocaire, Club Rotari International, Apso, entre otros.  
Además desarrollamos proyectos exitosos y a gran escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eco ladrillos en muros divisorios
  • PROYECTO ECO LADRILLO
  • eco ladrillos
  • Reduccion de contaminacion en la reutilizacion de eco ladrillos
  • ladrillo
  • Ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS