Eco truly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre el servicio militar obligatorio
Es de conocimiento que nuestro país podría estar en una situación de guerra con nuestros vecinos de Chile. Por lo que se ha hablado de poner en curso elservicio militar obligatorio, el debate es grande debido a que muchos de nosotros los jóvenes por naturaleza tenemos ese temor a las guerras, aparte de las historias contadas de lo que se vive en unareclusión del ejército no es lo más alentador para querer estar hay.
Muchos dicen que el entrar al ejército es una oportunidad, puede que si lo sea, pero tenemos que ver también las capacidades delas personas tanto emocional como físicamente para poder estar en instituciones como esta. Cuando a una persona le gusta alguna actividad, se esfuerza mucho por hacerlo bien, pero si esta persona esobligada a hacer algo que no quiere, simplemente lo hará por compromiso y no cumplirá un buen rol por falta de entusiasmo.
El simple hecho de saber que estamos expuestos a una guerra, que por nodecirlo en vano estamos en cierta desventaja en cuestiones de armamento y preparación, nos llena de miedo y preocupación, vemos una realidad no muy lejana que es el servicio obligatorio, lo que nosatemoriza aún más, pues no sabes si tú primo, amigo, hermano o enamorado será el elegido para ir a la guerra, es de tensión y preocupación esta situación.
El gobierno puede decir que al entrar al ejércitopodrás disfrutar de beneficios como estudios y otras cosas, y quizá la gente se emocione y guste de esta pintada y grandiosa oferta, puede ser que así sea, pero lamentablemente nuestra sociedad estátan mecanizada que lo más importante para los padres y para una sociedad es un profesional con su cartón en mano, ya pocos son los profesores que se preocupan por el desarrollo personal y emocional delos profesionales, al igual que estas personas que acaban una carrera “tranquilamente”, a los militares también se les da la oportunidad de estudiar lo cual es bueno pero yo me pregunto: ¿Quién se...
tracking img