Ecoalberto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eco

PURIFICADORA DE AGUA ECO ALBERTO

La región del Valle del Mezquital, en particular la comunidad de El Alberto en Ixmiquilpan, se caracteriza porque la mayoría de sus hombres migran a EstadosUnidos por la falta de empleo; sus mujeres se quedan a trabajar en distintos rubros, en está ocasión en la venta de agua purificada.



Con una inversión de 6 millones de pesos, la comunidad HñaHñu de El Alberto, enclavada en el Valle del Mezquital, inauguró una planta potabilizadora de agua construida con tecnología francesa y apoyará en la economía de las familias de migrantes en EstadosUnidos.

La inauguración de la planta de agua EcoAlberto, proyecto social Bonafont, estuvo enmarcada con un despliegue multicolor de la comunidad indígena localizada en el municipio de Ixmiquilpan;incluso el corte de listón fue peculiar debido a que la cinta que fue cortada estaba hecha con hojas de maíz, uno de los principales productos que se siembran en las tierras de esa comunidad.

Parala comunidad de El Alberto, el principal objetivo de la planta tratadora es evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua contaminada que fluye por los ductos comunes de la localidad yabastece a un total de 130 mil habitantes.

Según los estudios de investigadores franceses, el agua que consumían los hña hñus en El Alberto tiene metales pesados que inclusive provocaron cáncer enpersonas de la comunidad; con el proceso de potabilización de osmosis inversa, la contaminación se erradica 100 %. El agua que se utiliza es la que viaja del Río Tula por el Valle del Mezquital.Con un precio de 22 centavos el litro, el Agua EcoAlberto será una marca registrada que se comercializará a más de mil 800 habitantes en el municipio de Ixmiquilpan; otros 800 pobladores de la localidadde El Alberto serán los beneficiados con empleos directos e indirectos.

Ya en funcionamiento, la planta procesará y purificará seis mil litros de agua cada media hora para un total de 36 mil...
tracking img