Ecoarquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ECOARQUITECTURA
“TORRES TENERIFE”
OFICINAS CORPORATIVAS

“ES UN PROYECTO EXCLUSIVO QUE GIRA AL REDEDOR DE UNA PLAZA, LA MISMA QUE POSIBILITA UNA EXCELENTE ILUMINACIÓN Y PERMITE JERARQUIZAR A TODAS LAS OFICINAS CON UNA MAGNÍFICA VISTA SOBRE LA CIUDAD Y LA PLAZA.
EN SU INTERIOR TIENE CUATRO OFICINAS POR PISO QUE PODRÁN INTEGRARSE INDISTINTAMENTE HASTA FORMAR UNA SOLA.”UBICACIÓN:
AV. 6 DE DICIEMBRE Y WHYMPER

N

ESTE PROYECTO ARQUITECTÓNICO ES ÚNICO EN LA CIUDAD DE QUITO, PUES OFRECE DOS SUBSUELOS PARA PARQUEADERO DE VISITAS.
ADEMÁS SE PUSO MUCHO ÉNFASIS EN EL TEMA DE SEGURIDAD, PARA LO QUE SE ESTABLECIERON CONTROLES INTELIGENTES EN TODOS LOS ACCESOS DEL EDIFICIO, AL IGUAL QUE LA SEGURIDAD EN TODOS LOS SISTEMAS DE INCENDIO, AIRE ACONDICIONADO (DUCTERÍA) ENERGÍA DEILUMINACIÓN Y COMUNICACIONES.

CONSTRUCTOR Y PROYECTISTA:
EDWIN SAMANIEGO ARQUITECTOS

ANALISIS:
* ACÚSTICO:

* CONFORT ACÚSTICO:
La acústica es uno de los factores que más incide en la degradación de la calidad ambiental que puede generar el malestar y la incomodidad de los ocupantes de un edificio.
El análisis acústico tiene en cuenta el estudio del sonido en una habitación,la transmisión de los mismos a través de las habitaciones, la inteligibilidad de las voces y los niveles de sonido ambiente en el interior de una habitación.
El objetivo principal de este análisis es reducir el nivel de sonido dentro de una sala, así como el sonido que se transmite desde el exterior y mejorar la calidad con la que se percibe la voz dentro de la habitación.

Con este fin hetomado dos ejemplos:
La recepción del edificio y una de las plantas tipo de oficinas.
Como se puede observar claramente en el diseño de estos espacios se ha optado por utilizar materiales contemporáneos y típico de los edificios de nuestra era como son los porcelanatos para los pisos, gypsum para los techos, madera y vidrio para puertas y ventanas respectivamente.

Como podemos observar en larecepción se propone unir el interior con el exterior, a través de barreras transparentes como son las mamposterías de vidrio, los cuales a la vez aíslan el ruido del exterior impidiendo que este ingrese hacia el interior. Y al ser un espacio no tan trascendente en el edificio en cuanto a la necesidad de una acústica limpia, los materiales no afectan mucho en este espacio ya que solo es de transición.Cosa que no ocurre con las plantas de oficinas, ya que al ser un espacio donde va a existir un uso frecuente y por lo tanto movimiento de personas los cual generara un ruido considerable ya que al ser un piso duro (porcelanato) este genera un ruido al recibir contacto con los zapatos de las personas que transiten, aun si se utilicen módulos de separación para las oficinas, pero un punto afavor es las formas que se diseñan en el techo, el fin de estos es además de darle formalidad al ambiente sirven como canales para la absorción del ruido.

* AJUSTES A LEGISLACION DE RUIDO DE ECUADOR:



De acuerdo con las tablas presentadas existentes en la legislación del ecuador en cuanto a emisiones de ruido tan externo como internos de la edificación, podemos decir que ésta cumple ose encuentra dentro del margen permitido por lo cual podríamos decir que no existe una contaminación acústica por parte del inmueble.

* ILUMINACION NATURAL

* El buen diseño de los edificios exige la suficiente iluminación para desarrollar las tareas diarias. Esto se consigue aportando los medios que permitan entrar la luz difusa del exterior e impidiendo que entre la luz procedentedirectamente del sol para evitar el calentamiento excesivo.
El análisis de la iluminación es el proceso por el cual se estima la cantidad de luz difusa del exterior que entra en un edificio. Esto nos ayuda a evaluar el impacto de las superficies exteriores en la entrada de este tipo de luz en el interior del edificio.

En el proyecto analizado podemos encontrar una técnica que se utiliza...
tracking img