Ecobar

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Escuela Preparatoria Oficial No. 99
Geografía
Educación Ecológica

Campaña Ecológica

Alan Almazán Pérez 01
Mayara Barrera Molina 06
Diana Edith Huerta Herrera 24
Edgar Alí Veloz Navarrete49
Tercero Dos Matutino
Introducción
A partir del momento en que el hombre comenzó a apropiarse de la naturaleza para darle forma a sus necesidades y caprichos, los ecosistemas de todo el planetadieron su respuesta ante este tipo de abusos, a través de consecuencias negativas como la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
Hoy en día podemos conocer, a través de los medios decomunicación. Pero ante la inevitable realidad ¿cuántos de nosotros nos sentimos responsables -y actuamos en consecuencia- por los daños que estamos causando al planeta? u estado de conservación. Ignorar estaverdad equivale a autodestruirnos, porque al degradar el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida y poniendo en peligro el futuro de nuestros descendientes.
Al contrario de lo que sepodría pensar, desarrollo económico y conciencia ecológica no tienen por qué ser antónimos. Se puede producir de manera sustentable fomentar la generación de energías limpias, reducir y reciclar labasura y reutilizar un gran número de materiales que producirán nuevos productos útiles para el día a día del hombre moderno.
Es cierto que la conciencia ecológica debe comenzar en el seno del hogar, perodebe extenderse a todos los ámbitos: simplemente porque todas nuestras acciones inciden -de manera positiva o negativa- sobre la naturaleza.
Es un espacio fundamental, donde podemos participar,activa y significativamente, en el cuidado de nuestro medio ambiente. Ya sea utilizar menos agua, y evitando fugas y desperdicio de la misma, consumir menos energía eléctrica con focos y electrodomésticosmás eficientes a base de paneles solares, separar la basura, crear y conservar las pequeñas o grandes áreas verdes a nuestro alrededor. Los ciudadanos podemos contribuir a una vida mejor para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Arturo Ecobar
  • Ecobase Nacional, Territorialidad Y Conformación Del Territorio
  • ECOBAR TRABAJO FINAL IMPRIMIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS