Ecobook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOBOOK
Una nueva red socio ambiental que busca congregar a  latinoamericanos bajo  la bandera de la sostenibilidad y la consciencia ambiental. Su nombre es el Ecobook y vio la luz a mediadosde junio de 2010. A casi 2 meses de su lanzamiento, el Ecobook tiene cerca de 1200 usuarios de toda Latinoamérica.
La difusión, comunicación, información  de temáticos socios ambientales tambiénse pueden beneficiar de  las nuevas tecnologías de la información y con ello contribuir a generar cambios en un mayor número personas, organizaciones, empresas.
En la búsqueda por fomentar  ese cambio y nuevas propuestas en Centroamérica, entorno a las temáticas socio ambientales,  la iniciativa Pacto por la Vida,  auspiciada por la Unión Internacional para la Conservación de laNaturaleza (UICN) pone en línea la innovadora plataforma social Ecobook.
El  Ecobook facilita  el intercambio de información, a través de redes, grupos, eventos, publicación y transmisión de videos,creación de blogs, divulgación de noticias, entre muchas otras  facilidades.
Esta plataforma virtual propone ser un punto de encuentro para todos aquellos que creen que la vida debe defendersecada día, asumiendo compromisos con el ambiente por una sociedad más justa.
FECHA DE LANZAMIENTO
El lanzamiento oficial  de la plataforma fue programado para el 25 de junio del 2010.
OBJETIVOUno de sus objetivos es brindar información y facilitar el intercambio de experiencias. Esto lo hace a través de noticias, blogs, redes, un calendario y los mismos mensajes de la gente.
Generanuna serie de beneficios no solo para las familias, sino para las comunidades en que se encuentran estas poblaciones. Entre éstos se pueden mencionar:
1. La práctica de un adecuado manejo delos desechos en los hogares.
2. Estimulación de un manejo adecuado del recurso hídrico.
3. Concientización acerca de la conservación ambiental.
SITIO WEB
http://www.eco-book.net/
tracking img