ECOCE

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013




ECOCE AC opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo (ACOPIO) de los Residuos de Envases de PET de las empresas envasadoras agremiadas y que representan el 61% de los usuarios de estos envases. ECOCE está conformada por 30 grupos y más de 60 marcas de la industria productora de refrescos, aguas carbonatadas, aguas purificadas, de condimentos y alimentos.

¿Qué es ECOCE?ECOCE es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002, cuyos objetivos son ambientales y administra un fondo creado por las empresas asociadas, con el cual opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo (ACOPIO) de los Residuos de Envases de PET de las empresas envasadoras agremiadas y que representan el 61% de los usuarios de estos envases. ECOCE está conformada por 30 grupos y más de60 marcas de la industria productora de refrescos, aguas carbonatadas, aguas purificadas, de condimentos y alimentos.

Misión

ECOCE tiene como propósito esencial fomentar el desarrollo de infraestructura y de programas que permitan en la sociedad mexicana la recuperación y valorización de los residuos de los envases, que derive en una cultura de reusó y reciclado de los materiales con queestán hechos los envases.


Visión

Tiene la visión de fomentar la recuperación y manejo de residuos de envases de politereftalato de etileno o polietileno tereftalato (PET), siendo así una empresa sin fines de lucro dedicada a reciclar productos derivados del plásticos.

Objetivos

1. Garantizar y apoyar el acopio y la valorización de los residuos de envases de PET para alcanzar nivelesde recuperación similares a nuestros socios comerciales internacionales, con el beneficio implícito para el medio ambiente.

2. Desarrollar certidumbre en el abasto de residuos de PET que promuevan nuevas inversiones en la industria del reciclado para que éstas, a su vez, generen sustentable en torno a este material.

3. Apoyar y hacer sinergia con gobiernos estatales y municipales en lasdiferentes acciones a favor de la educación ambiental y de la atención de áreas críticas en lo relativo al mal manejo de los residuos en general y del PET en particular.

4. Participar en la elaboración del marco legislativo, reglamento y normativo que dé certidumbre a todos los sectores de la sociedad acerca de su responsabilidad y participación en la materia.

5. Crear y difundir campañas deeducación y concientización entre la población consumidora, con el propósito de influir en ella para que modifique sus malos hábitos de disposición de residuos.


Empresas Asociadas

Conforme a nuestros estatutos, los asociados de ECOCE – Cuyo consumo de envases de PET representa 60% de la demanda total – son cuatro tipos:



Asociados fundadores, Básicamente miembros de al AsociaciónNacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C. y de la Asociación para Promover el Reciclado del PET, A.C.

Asociados activos, Usuarios de envases de PET que formen parte de la asociación desde su inicio o posteriormente, que contribuyen en forma significativa a su sostenimiento.

Asociados Contribuyentes, Aquellos que contribuyen al sostenimiento y a la realización de todaclase de actividades de la asociación.

Asociados honorarios, Aquellas personas que, por su capacidad técnica o profesional, son reconocidas por los miembros de la asociación y pueden hacer aportaciones a la misma.


Programas de Acopio

ECOCE mantiene programas de acopio con el fin de promover y mantener de una forma constante la recolección de envases.
Actualmente contamos con tresprogramas: Acopio en Municipios enfocado a promover en las diferentes comunidades el acopio y reciclaje de envases PET.
El programa en escuelas ECO-RETO que con mucho éxito ha logrado aceptación en alumnos, maestros y padres de familia.
El acopio Institucional involucra a empresas responsables con el medio ambiente y la comunidad.

Acopio Social

ECOCE cuenta con un programa de Acopio Social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La locura ecocida
  • Ecocosas
  • ECOCE
  • ecocar
  • Ecoce
  • quimica ecocido
  • Iso Semarnat Ecoce Etc
  • Ecoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS