Ecocidio

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
UNIVESIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE MEDICINA

Alumna: Brenda Anahí Martínez González

Ecocidio se define como deteriorodel medio ambiente y los recursos naturales como consecuencia de la acción directa o indirecta del hombre sobre los ecosistemas. La palabra ecocidio puede tener muchos ejemplos sobre las consecuenciasde las acciones del hombre, no solo sobre los ecosistemas sino también como al ser afectados estos se va degradando la vida sobre la tierra poniendo en peligro la existencia del humano.
Isla dePascua
El caso es uno que tal vez se ha escuchado bastante hablar especialmente sobre las estatuas en Piedra que construyeron, pero que pocos se han puesto a estudiar y meditar, del por que estacivilización que había sobrevivido a una migración desde la Polinesia, en poco tiempo colapsa y prácticamente su civilización desapareció; me refiero a los habitantes de la isla de Pascua.
Esta isla ubicadaen el Pacífico, es una clara evidencia de lo que le puede pasar al planeta tierra sino utilizamos racional y eficientemente los recursos disponibles y por el contrario nos damos a la tarea de destruirla naturaleza que es nuestro medio de vida no renovable y escaso.
Cuando llegaron los polinesios a esta isla, la misma era llena de vegetación y de fauna, era considerada una de las colonias de avesmarinas más ricas del caribe, sus habitantes recién llegados no pensaron prospectivamente se dieron a la labor de consumir todo cuanto pudieron y también en la labor de degradar su suelo. “… a medidaque la población crecía cazaban más, pescaban más, cogían más frutos de los árboles y talaban más el bosque para los nuevos cultivos. Olvidaron de donde venían, solo existían ellos y el agua que losrodeaba”. ( Jiménez, 2007)
Cuando la población empezó a crecer desmesuradamente los recursos empezaron a escasear, sus habitantes se enfrentaron a una hambruna sin precedentes, esto debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecocidio
  • Ecocidio
  • El Ecocidio.
  • ecocidio
  • Ecocidio
  • Ecocidio
  • Científicos guatemaltecos ante el ecocidio en Río La Pasión
  • Ecocidio y etnocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS