Ecociudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ECOCIUDADES
es una ciudad que es diseñada siguiendo principios eqologicos. La idea de las ecociudades surge como una nueva aproximación del desarrollo sustentable. Los ambientalistas, asi comocada dia mas gente, suelen creer que la vida en las ciudades es polutiva y destructiva para el medio ambiente, ya que propicia la acumulación de basura y condiciones insalubres.

ECOCIUDADES MASIMPORTANTES

PORTLAND E.E.U.U

Portland es la primera ciudad que la Liga Americana de Ciclistas ha situado en el nivel platino como amiga de los ciclistas. Esta ciudad está diseñada sobre la base deun estudio para la utilización de energías renovables, transporte sostenible y reciclaje. Portland posee gran cantidad de parques entre los que se encuentran los más pequeños del mundo.

FRIBURGOALEMANIA

Friburgo es una ciudad cuyo centro fue reconstruido pensando en conceptos ecológicos tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes pueden apreciar el distrito deRiesefeld, construído en los años 80, o el célebre distrito sin coches de Vauban. Tampoco hay que perderse la Aldea Solar y la Casa Heliotrop, diseñados por Rolf Disch.

ZERMATT SUIZA

Zermatt, unapintoresca ciudad suiza, al pie del Matterhorn, es el lugar de reunión para los aficionados a la naturaleza, el esquí, el senderismo y el montañismo. Dado que el turismo llegó con fuerza, la ciudad tomóla decisión de no crear la infraestructura suficiente para la creciente demanda de tráfico y dejar las calles para los peatones y las bicicletas. Sólo se permiten carros, y los pequeños vehículoseléctricos de transporte de mercancías requieren permisos especiales para circular. Tan sólo se hacen algunas excepciones para los vehículos de emergencia.

MONTREAL CANADA

Desde el Protocolo deMontreal, que trata la regulación de las emisiones perjudiciales para la capa de ozono, hasta el reciente proyecto de compartir bicicleta denominado Bixi, la ciudad está volcada con la iniciativa verde....
tracking img