Ecocnomia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de junio de 2009
1.- Enuncia 2 definiciones del ciclo económico:

Periodos de alzas y bajas en los niveles de actividad económica que guardan entre si una relación de sucesión debido a queson cíclicos una causa influye en la otra.

Patrón que sigue todas las economías para saber como va a crecer cuanto tiempo tienes estabilidad y poder predecir una recesion.

Esasí como el ciclo económico nos hace referencia a varios estados en los que una economía presenta debido a que sufre diversos cambios ya que como sabemos nunca la economía esestable y eso lo podemos ver en los cambios que México ha presentado.

La teoría establece a partir de la evidencia empírica, que los ciclos económicos son comportamientososcilantes y repetitivos, los cuales son inminentemente diferentes en cada una de sus cuatro fases. El tiempo en el que la fase de un ciclo cambia a otra, no es constante, por tal motivola predicción de una transición en el proceso cíclico, se vuelve casi que incierto.

Establece que la economía tendrá un auge, recuperación, recesion y crisis.
Un cicloeconómico, representa las fluctuaciones en la actividad económica de un país.
La existencia de ciclos económicos recurrentes no se debe a disfuncionalidades inevitables del mercado quelos gobiernos pueden paliar, o incluso evitar, a través de medidas macroeconómicas, sino a la asignación errónea de inversiones en procesos productivos más elaborados sin laexistencia previa de un aumento del ahorro de la sociedad.

Citamos a Paúl A. Samuelson dando explicación referente a un ciclo económico “es una oscilación de la producción, la rentay el empleo de todo un país, que suele durar entre 2 y 10 años y que se caracteriza por una expansión o contracción general de la mayoría de los sectores de la economía”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecocnomia
  • ecocnomia de mexico
  • Ecocnomia En Colombia
  • ecocnomia filosofica
  • ecocnomia
  • ecocnomia colombiana
  • Fundamentos dela ecocnomia de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS