Ecoconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Curso : Filosofía.

Tema : Eco economía y Desarrollo Sostenible.

Profesor : Máximo Chumpitaz

Nombres : Melissa Tremolada

Grupo : 02

Fecha : 03 de noviembre del 2009¿Qué debe pasar para que tomemos conciencia como Nación?

A nivel mundial se tiene un gran problema por la excesiva explotación de recursos naturales y contaminación ambiental que han tenido comoconsecuencias la deforestación irreparable de algunos territorios y hasta la extinción de especies invaluables en términos económicos. Este es uno de los hechos que se le deben exclusivamente alhombre que en su afán de colonizar tierras y generar más riquezas, ha destruido hábitats completos de una manera totalmente egoísta, creyendo que el tiempo y el propio planeta tierra no le pasaría lafactura.

El Perú es uno de los diez países considerados mega diversos y que por ello, tienen una mayor responsabilidad de salvaguardar los recursos naturales que el planeta a puesto a nuestroalrededor.

¿Qué es lo que debe suceder para que el ser humano tome conciencia que al igual que los demás seres vivos, nos necesitamos mutuamente para coexistir en el universo y por sobre todo, requerimos delos recursos renovables que la tierra ha puesto a nuestro alcance?

No todo es dinero, cuando el agua sea escasa, acabaremos también con la flora y fauna en general. Es decir, no tendremos comidani bebida.

Además de ello, habremos debilitado tanto la capa de ozono que no nos será posible tomar un baño de playa en el mar, o pretender si quiera salir a trabajar sin protección extremadamentealta para evitar las quemaduras de segundo y tercer grado en nuestra piel.

Lógicamente, esto representara un gran ingreso para los laboratorios, lo que nos conduce a pensar que no tienen ningúninterés en proteger al medio ambiente ya que para ellos el calentamiento global es un sembrar hoy para recoger mañana. Ellos se llenarán los bolsillos con la fortuna que gastaremos nosotros en proteger...
tracking img