Ecodesarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Carta De La Tierra
resúmen

Río De Janeiro en 1992.
Se presentó una Carta de la Tierra para servir de base ética en la que se abordan: medidas concretas que han de tomarse para lasostenibilidad de la Tierra y el desarrollo de los pueblos. Se re-planeo en 1997 una nueva Carta de la Tierra por el consejo de la Tierra y la Cruz Verde Internacional, formada por 23 personalidades de todos loscontinentes, siendo finalmente el 14 de marzo de 2000, aceptado por la UNESCO. Esta carta es concebida como una declaración de principios éticos fundamentales y será utilizada como código universalde conducta para guiar las naciones hacia un futuro sostenible.
El futuro depara, grandes riesgos y grandes promesas. Tenemos un destino común: crear una sociedad global sostenible, fundada en elrespeto a la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.
La Tierra brinda las condiciones esenciales para la evolución de la vida y el bienestar de lahumanidad biosfera saludable, sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio.
Los modelos de producción y consumo están causando una grandevastación ambiental, un agotamiento de los recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo destruidas. Un aumento de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicosy sociales.
Se necesitan cambios fundamentales en nuestra forma de vida. Satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo se refiere a ser más y no querer o tener más. Poseemos el conocimiento yla tecnología.
Responsabilidad universal
Somos ciudadanos de un solo mundo al mismo tiempo. Todos compartimos una responsabilidad para el bienestar presente de la familia humana y del mundo vivienteen su amplitud. Un fundamento ético para la comunidad mundial emergente es necesario.

Para esta promesa debemos comprometernos a adoptar y promover los valores y objetivos en ella expuestos,...
tracking img