Ecodesarrollo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ECODESARROLLO

Ecodesarrollo, también conocido como Desarrollo Sostenible, es un concepto que se formalizó por vez primera en un documento conocido como Informe Brundtland, que fuera el resultadode los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas.
Desarrollo Sostenible es aquel desarrollo que permite satisfacer las necesidades de las generacionespresentes sin que por ello se vean comprometidas las capacidades de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. En tanto, el Desarrollo Sostenible no implicará únicamente la preservación enmateria de Medio Ambiente, sino que también el aspecto social y el económico irán de la mano del primero.
La División de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas forma parte del Departamento deAsuntos Económicos y Sociales, con sede en Nueva York. La División promueve el desarrollo sostenible prestando servicios sustantivos de secretaría a la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible de lasNaciones Unidas (CDS) y llevando a cabo actividades de cooperación técnica y creación de capacidad a nivel internacional, regional y nacional.
El contexto del Ecodesarrollo se divide en tres grandespartes: ambiental, económica y social.
En tanto, la principal cuestión que este propone es que deberán satisfacerse las necesidades básicas tales como ropa, alimento, trabajo y vivienda, porqueindefectiblemente la pobreza en el mundo no hará más que desembocar en catástrofes de diferente tipo, incluyendo las ecológicas. Por otro lado, el bienestar y el desarrollo social se encuentran fuertementelimitado por el nivel tecnológico, por lo tanto, el mejoramiento que pueda hacerse a este nivel tecnológico se verá reflejado en la recuperación del ritmo por parte del medio ambiente.
Entonces, lamisión por excelencia que tiene por delante el Ecodesarrollo será la definir proyectos y reconciliar de alguna manera los tres aspectos anteriormente mencionados:
* ambiental (compatibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS