Ecodesarrollo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ECODESARROLLO 

 El ecodesarrollo es un estilo o modelo para el desarrollo de cada ecosistema, que además de los aspectos económicos que toma en cuenta el desarrollo, considera de manera particularlos datos económicos y culturales del propio ecosistema para optimizar un aprovechamiento, evitando la degradación del medio ambiente y las acciones depredadoras. Es una técnica de planeación quebusca la articulación de dos metas: por un lado, la meta de desarrollo, de mejoría en la calidad de vida, a través de incrementos en la productividad, y por otro, la meta de mantener en balance oequilibrio el ecosistema donde se desarrollan estas actividades.Esta técnica es más de procedimiento que de aplicación, ya que evita prescribir “soluciones??? a problemas particulares; en lugar de esto, elecosistema enfatiza una “manera??? de obtener soluciones al problema en cuestión, solución que debe responder al carácter del lugar y de la gente. De tal manera que, como busca un procedimiento más querecomendar una solución, el ecodesarrollo se puede aplicar a una variedad grande de situaciones, especialmente a problemas en áreas rurales en países en vías de desarrollo[i].
Definición deEcodesarrollo
El Ecodesarrollo, también conocido como Desarrollo Sostenible, es un concepto que se formalizó por vez primera en un documento conocido como Informe Brundtland, que fuera el resultado de lostrabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas.
El contexto del Ecodesarrollo se divide en tres grandes partes: ambiental, económica y social. En tanto, laprincipal cuestión que este propone es que deberán satisfacerse las necesidades básicas tales como ropa, alimento, trabajo y vivienda, porque indefectiblemente la pobreza en el mundo no hará más quedesembocar en catástrofes de diferente tipo, incluyendo las ecológicas. Por otro lado, el bienestar y el desarrollo social se encuentra fuertemente limitado por el nivel tecnológico, por lo tanto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo
  • ecodesarrollo
  • Ecodesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS