Ecodiseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecodiseño

El diseñador grafico puede adoptar un idealismo de conservación colaborando en el campo del ecodiseño, con su ayuda puede asegurar la estabilidad ecológica de nuestroplaneta y preservar los recursos naturales, ya que muchos gastan en cantidades desproporcionadas, sin pensar en la opción de la reutilización.

Es en esta área donde el diseñador y laecología se unen en un fin común donde prime la creatividad y la responsabilidad ambiental, incorporando los factores ambientales al diseño de productos y servicios que seránbenéficos para los productores y consumidores.

En la elaboración de los artículos se consideran los impactos ambientales que ocurrirán en el proceso de diseño y desarrollo, para lograr unproducto que genere la mínima marca ambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida.

Las empresas que trabajen con esta metodología, además de elaborar un artículo innovador,reducirán los costos de fabricación, potenciaran su imagen y cumplirán con las normativas ambientales necesarias, teniendo un producto de mejor calidad y con un valor añadido.

Unade las empresas que optan por el reciclaje, es la firma brasileña Super Limao, ellos toman los desechos plásticos industriales de gran resistencia, como el poliestireno, para crearsus diseños.

Funden el material y lo tiñen con distintos pigmentos, obteniendo interesantes producciones como por ejemplo la poltrona “Borra Preta”, realizada con el plástico delos parachoques de autos.

Estos artículos a parte de ser innovadores y ayudar al medio ambiente, nos permiten vivir en un entorno más amigable, ya que nuestro planeta actualmente seva deteriorando cada día más, gracias a las grandes empresas que solo se preocupan de ver las ganancias y hacen caso omiso del daño que hay en la elaboración de sus productos.
tracking img