Ecodiseño

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Un análisis de ciclo de vida es un método para estimar el impacto ambiental de un producto durante toda su vida, desde la extracción de las materias primas hasta su disposición final o sureutilización.
La metodología de Análisis de Ciclo de Vida ha sido ampliamente desarrollada en los últimos años. Los siguientes estándares ISO que han sido publicados o están por publicarse, cubren el tema:Dentro de la metodología de Ecodiseño se aplica el Análisis de Ciclo de Vida que incluye el análisis de:
El diseño ecológico, como medida preventiva que es, supone un factor de capital importanciaen la minimización del impacto ambiental a que dan lugar los AEE
Apuntemos algunos aspectos a considerar en el diseño ecológico de un producto son los siguientes:
Diseño para mínimos consumos,emisiones y contaminaciones durante todo el ciclo de vida del producto
En todas y cada una de las fases del ciclo de vida del producto (extracción de las materias primas, fabricación, distribución,uso y desecho), deberá estudiarse cuidadosamente el modo de minimizar consumos (energía, agua, productos químicos, etc.), emisiones (vertidos, gases, residuos,...) y contaminaciones (del agua, aire otierra).
Muy especialmente en el caso de sustancias peligrosas, que en lo posible deberán ser evitadas en nuevos diseños, tratando de encontrar alternativas a las mismas. También deberá extremarsela precaución con las nuevas sustancias, cuyos efectos aún no sean conocidos.
En la fase de fabricación se deberá poner especial en la minimización de emisiones, contaminaciones así como en losconsumos de agua, energía y otros productos. El diseñador deberá tratar de dar preferencia a la utilización de materiales reciclados en la fabricación de nuevos aparatos. De este modo, puede disminuirsela necesidad de extracción de materias primas vírgenes para la fabricación de nuevos AEE.
Una vez fabricado el AEE, éste deberá estar previsto sea embalado utilizando la mínima cantidad posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecodiseño
  • Ecodiseño
  • ECODISEÑO
  • ecodiseno
  • Ecodiseño
  • Ecodiseño
  • Ecodiseño
  • Ecodiseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS