Ecoeficiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eco-eficiencia es primordialmente una filosofía administrativa que establece principios mediante los cuales se busca lograr mejoras ambientales a la par de beneficios económicos; ésta, por tanto,permite a las empresas ser más responsables ambientalmente, pero también más rentables.
La eco-eficiencia se logra a través del suministro de bienes y servicios, con reducidos impactos ecológicos yrecursos con el fin de crear más valor con un menor impacto. Así mismo, la aplicación de la eco-eficiencia debe estimular la creatividad y la innovación buscando nuevas maneras de hacer las cosas.Los tres objetivos generales de la eco-eficiencia son: la reducción del uso de recursos, la reducción del impacto a la naturaleza y suministrar más valor con el producto o servicio ofrecido. Mientrasque las oportunidades de implementación se pueden realizar mediante: la reingeniería de los procesos, la revalorización de los coproductos, el rediseño de productos y considerar nuevos mercados.
Lasoportunidades de eco-eficiencia funcionan tanto en empresas grandes o multinacionales, como en las medianas, pequeñas y micro empresas. Así mismo, pueden darse en cualquier punto de la organización oen cualquier fase del ciclo de vida del producto o servicio.
Por otro lado, las organizaciones no pueden lograr la eco-eficiencia por sí solas, éstas requieren de la cooperación tanto de la sociedadcomo de los gobiernos. De la sociedad se requiere que genere y habilite las condiciones que permitan a las empresas ser más eco-eficientes y de los gobiernos se espera la implementación de políticasque favorezcan el crecimiento económico.
Finalmente, dado que todos los integrantes de la sociedad compartimos la responsabilidad por el progreso; la eco-eficiencia puede ayudar tanto a las empresascomo a los gobiernos a desarrollar e implementar estrategias de negocio, en el caso de las empresas, y estrategias nacionales, para los gobiernos, que conduzcan al desarrollo sostenible.

Reflexión...
tracking img