Ecoemprende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

Emprende niño tu conciencia ecológica

EcoEmprende

Jessica Madriaza Araya
Nelson Moscoso González

Análisis de la Empresa y/ o negocio y su entornoHistoria de la empresa

Nuestra escuela

El ilustre ciudadano quillotano don Diego Echeverria castro, deja establecido en su testamento la creación del asilo de huérfanos patrocinado por la fundación que lleva su nombre, con el objetivo de acoger a jóvenes de la zona que en su calidad de desamparo y que se encuentren en la necesidad de formación y educación con el fin de quelleguen a ser buenos ciudadanos.
Siguiendo estos predicamentos el 13 de marzo de 1934 se inicia la creación de asilo de huérfanos bajo la mano del que fuera primer director de la fundación, don Ernesto Bertelsen Temple.

La dirección de la obra es confiada a la congregación de los hermanos quienes con el correr de los años van acogiendo en el internado a jóvenes necesitados como respuesta a lasnecesidades que se descubren el la comunidad local.
Se comienza impartiendo educación básica y a pocos años se inicia el camino de la educación media técnico profesional. La congregación marista sigue empeñada con la colaboración del equipo de educadores laicos en cumplir el legado que le dejara San Marcelino Champagnat, su fundador: formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, desde laperspectiva de una formación técnica competente y acorde con los tiempos.

Misión de la empresa

Este proyecto nace como una inquietud de dos profesores básicos que quieren sembrar una actitud emprendedora a través de las ciencias naturales y el cuidado del medio ambiente en niños pequeños de primer ciclo básico, con una visión futurista de poder ampliarlo a todoslos niveles escolares.
Emprender es un proceso humano, posible desarrollar en cada persona y mientras a más temprana edad se comience es mejor. Este proceso actúa como guía, es el motor o la fuerza que les permitirá desarrollar actitudes, virtudes y valores. Nos mueve fomentar el logro de competencias que facilitarán su desarrollo eficaz en la vida.
Una persona emprendedora se distingue delresto por tener principalmente una actitud de vida diferente, por saber distinguir oportunidades que otros no ven, por una inmensa capacidad creadora e innovadora con una actitud mental positiva, capaz de enfrentar y resolver problemas , debido a su espíritu de superación lo cual lo lleva a tener una amplia visión de futuro.
Queremos formar niños líderes, responsables, solidarios con valoreséticos claramente definidos.
Nuestra metodología de trabajo esta basada en el modelo de emprendimiento donde podemos distinguir tres momentos:
Mirar, procesar y hacer
Vamos a enseñar a mirar para la creatividad de una forma diferente, desprovista de referencias resaltando lo positivo, viendo oportunidades, identificando los elementos fundamentales para que ellos descubran su propio punto de vista.Procesar apunta a un pensamiento reflexivo ya sea personal o grupal, es el desarrollo de capacidades asociativas de datos hechos y situaciones que se sintetizan en una idea o propuesta material. y el hacer se refiere llevar a cabo esa idea de una forma lúdica, es el aprender haciendo
Nuestro enfoque esta orientado hacia la conciencia ecológica para lo cual vamos a crear un huerto ecológicoexperimentando y enseñando los ciclos biológicos más importantes como pueden ser los de las plantas materia, energía, utilizando las técnicas de cultivo ecológico. La construcción del huerto ecológico conlleva un cambio de estrategias docentes para la realización de una verdadera educación ambiental, es decir queremos innovar.
El intento de llevar adelante un trozo de tierra bajo los principios de...
tracking img