Ecoetnias

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Ecotecnias:
Es un instrumento desarrollado para aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales y permitir la elaboración de productos y servicios, así como elaprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria. El popmi promueve que las mujeres indígenas beneficiarias conozcan las tecnologíasque garanticen una operación limpia, económica y ecológica en la generación de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de su vida diaria.
Las beneficiarias podrán elegirlas ecotecnias que mejor atiendan sus necesidades y se adapten a su entorno, usos y costumbres, así como a los materiales disponibles en su comunidad
Ecoturismo:
El términoecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viablede conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.
En 1983, Héctor Ceballos Lascuráin,arquitecto y autor, definió al ecoturismo (o turismo ecológico) como una modalidad de turismo responsable.

Ejemplos ecoturismo: Cenote Dzitnup La selva zona arqueologiaca depalenque cascadas mágicas de copalitilla paruqcecologico de Xochimilco
Ejemplos de ecotecnias: La ecotecnia es un conjunto de técnica para preservar los sistemas naturales en susestados más puros. Por ejemplo declarar ciertas zonas reservas ecológicas, donde el hombre no intervenga con sus actividades, allí se desarrollará la naturaleza con todos susintegrantes en equilibrio. También se le llama ecotecnia a todas las acciones realizadas por el hombre donde estudia el medio e interviene produciendo el menor impacto ecológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS