Ecoetologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
PROGRAMA



Al leer el contenido propuesto por el profesor, considero que me parece bastante interesante ya que se aleja del método tradicionalista para abrir campo a un método que permiteadquirir la habilidad de comprender con precisión las diferentes categorías de las ciencias biológicas.

Por otra parte, durante nuestro semestre podremos conocer los problemas, amenazas que actualmentepresenta el ecosistema y así, aplicar soluciones factibles.

De igual forma, nos permite que estemos en contacto con las instituciones que promuevan la conservación del ambiente, aportando loaprendido acerca de la naturaleza, aceptando que una sociedad entre más desarrollada se encuentre, se vuelve más destructiva con la fauna y el hábitat natural pues emplean constantemente una caceríaexcesiva.

Esta materia se hace aun más interesante pues nos hace conocer que la conservación de los animales se debe empezar por la conservación del hábitat e incluso la conservación del suelo pero loanterior no se viene dando porque los seres humanos no son conscientes del daño que causan a los bosques. Un ejemplo notorio tenemos en nuestro país, que poco a poco pierde territorios naturales puestoque la humanidad no hace uso adecuado de los recursos como el agua y el suelo, quizás, estamos esperando a valorar lo que tenemos cuando ya sea demasiado tarde.

Es importante hacer énfasis en quela tierra, como tal, es una célula y todos somos organelos simbióticos relacionados los unos con los otros, la relación que establecemos debe ser siempre de ayuda, con la intención de mejorar el sitiodonde vivimos.

Relacionada a la parte epistemológica, cabe destacar aquellos principios importantes de la biología, el bienestar, la riqueza y la diversidad humana, lo anterior nos servirá en partepara cambiar las actuales estructuras económicas, tecnológicas para que así, logremos formar una ética nueva donde no observemos violencia hacia la naturaleza.

Mediante el transcurso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS