Ecoexposicion

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Londres, Nueva York y Tokio. Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras delmundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando en empresas multinacionales.
Turismo
Playa Siloso en la isla de Sentosa, al sureste de la isla principal de Singapur.
Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país. Aproximadamente 7,8 millones de turistas visitaron el país en 2006 y esa cifrasubió a 10,2 millones en 2007.
El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio yShangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.
Geografía y clima
El clima es tropical húmedo, con temperaturas de 30 °C demáximas y 23 °C de mínimas durante todo el año. La humedad es alta y hay un fuerte bochorno.
Singapur, la isla creciente
Cuando el marino Thomas Stamford Raffles izó por primera vez la bandera británica en Singapur en 1819, se encontró con una pequeña isla cuyo espacio era compartido por nativos, pescadores y piratas.
En uno de los grandes proyectos ingenieros jamás emprendidos, Singapur haexpandido su territorio metro a metro, tonelada de arena a tonelada de arena, hasta aumentar su tamaño el equivalente a dos Manhattan neoyorquinos en los últimos cuarenta años, gracias a tierras ganadas al mar.
El proyecto está lejos de haber terminado y miles de operarios trabajan a lo largo de la costa singapurense para ganar otros 60 km² dentro de un ambicioso plan que ha despertado las iras de losecologistas y ha provocado un enfrentamiento diplomático con países vecinos. "Todavía tenemos espacio para crecer", decía recientemente el ministro de Desarrollo Nacional Mah Bow Tan, anunciando las intenciones de la que ha sido descrita como la isla creciente.
El principal problema es que, mientras Singapur se expande, las islas cercanas han empezado a encoger. Las islas indonesias han sidodurante años, y debido a su proximidad, las encargadas de proveer el 80% de la arena necesaria para los proyectos de ampliación de terreno del país vecino. Las provincias indonesias de Riau y Bangka-Belitung han vendido una media de 300 millones de m³ anuales de arena a Singapur, acumulando grandes ganancias a la vez que provocaban un desastre ecológico en sus territorios.
Aeropuerto sobre el mar
Laprofundidad del agua junto a la costa ha pasado de 5 a 20 m, multiplicando la cantidad de arena necesaria para crear terreno artificial. La expansión del aeropuerto de Changi, considerado uno de los tres mejores del mundo, requirió para su construcción de la creación de 12 km² artificiales y la utilización de 9.600 millones de m³ de arena. La rápida expansión de Singapur tiene como objetivofacilitar espacio para una población que el gobierno prevé pase de los 4,5 millones de habitantes actuales a 6,5 millones en las próximas décadas, a pesar de que el país cuenta con uno de los índices de natalidad más bajos del mundo.
Las autoridades temen que la falta de terreno y la concentración de gente provoque en el futuro contaminación, atascos y subidas de los precios de la vivienda, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS