ecofisiologia del chenopodium murale

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014






OBJETIVO


Estudiar de qué forma los mecanismos fisiológicos permite un ajuste o adaptación del Chenopodium murale a diferentes tipos de adversidades en el desarrollo de este.














INTRODUCCIÓN


La presente investigación formativa es una revisión bibliográfica sobre los temas relacionados con “Chenopodium murale” con la intención de conocer y describirel hábitat y adaptaciones de esta planta silvestre frente a las adversidades, entender los mecanismos de defensa (resistencia-tolerancia), el rol de la plasticidad fenotípica, los bancos de semillas del suelo y la Biología reproductiva en sistemas naturales.










Descripción del Chenopudium Murale
A. Clasificación científica:
Reino: Plantae
Subreino: TracheobiontaDivisión: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae
Subfamilia: Chenopodioideae
Género: Chenopodium
Especie: Ch. murale



B. Características principales (ANATOMIA)
Planta erguida o ascendente de 10 a 60 cm de alto. El tallo es profusamente ramificado desde la base, a veces contexturaharinosa (farinoso). Las hojas con peciolos delgados, ovadas o rombito-ovadas, de 2 a 7 cm de largo por 1 a 5 cm de ancho, irregularmente sinuado-dentadas, contextura harinosa en el envés, sobre todo cuando son tiernas. La inflorescencia en forma de pequeños glomérulos, de cimas o paniculas axilares o terminales, más bien cortas. Las flores pentámeras diminutas; perianto de 1 mm de largo, lobulado,los lóbulos harinosos, envolviendo el fruto de manera incompleta. Fruto( un utrículo) envuelto incompletamente por el perianto; pericarpio adherente a la semilla; semilla horizontal, finamente punteada, biconvexa, de 1.5 mm de diámetro, con el borde agudo o atenuado.













FISIOLOGIA A NIVEL CELULAR
C. Ecología del Ch. Murale (alelopatía)-
Alelopatía o el mecanismo químicode la interferencia de la planta, se caracteriza por una reducción en la aparición o crecimiento de algunas especies, Chenopodium murale es una de las plantas anuales de crecimiento rápido y está generalizada en todo diferentes tipos de hábitat, fue introducido desde Europa y crece en suelos húmedos hasta Egipto que crece en suelos áridos. Se trata de una abundante malezas de invierno y esconsiderado una plaga en agro-eco-sistemas, bordes de caminos, etc. Galal (2000) estudiaron las características sociológicas de la planta de C. murale e informó a la asociación negativa con muchas especies, incluso con aquellos con similares ecológias. Además, este estudio demostró que la rizosfera del suelo de C. murale inhibió el crecimiento de las especies que probaron. Por lo tanto, puede ser lahipótesis de que C. murale puede tener actividad alelopático, lo que podría Desempeñar un papel en su amplia distribución geográfica.



ADAPTACION A NIVEL DE TEJIDOS (ESTRÉS POR METALES)
D. Eco fisiología del Ch. Murale
Una de las principales formas de mecanismos fisiológicos que permiten un ajuste o adaptación del Ch. murale a condiciones ambientales es la Fito extracción.
Ch. murale usala Fito extracción para absorber contaminantes del suelo por medio de las raíces y en muchos casos, son eventualmente translocados y concentrados en sus tallos y otras partes aéreas.
El Ch. murale es una planta hiperacumuladora de metales pesados y además es capaz de degradar compuestos orgánicos, se utiliza actualmente en la fitorremediacion. Es una planta que tiene la capacidad de crecer enecosistemas terrestres contaminados por metales pesados, absorben los metales pesados tóxicos y los complejan en distintos lugares ayudando de este modo a la descontaminacion ambiental.
En este caso se comentara más sobre la fitoextracción del cobre (Cu) ya que en Arequipa existe la minera “Cerro Verde “que en mayor parte extrae este mineral.
La toxicidad del cobre puede ser considerado como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecofisiologia de malezas
  • El muralismo
  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS