ecofisiologia vegetal

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014








LA ECOFISIOLOGÍA
La eco fisiología es la ciencia experimental que intenta describir los mecanismos fisiológicos que subyacen en las observaciones experimentales: trata de conocercómo la interacción planta-medio afecta al crecimiento, reproducción, supervivencia, número y distribución geográfica de la planta.
La planta siempre está relacionándose con su medio y con ejemplaresde su misma u otras especies. La ecofisiología estudia la interacción de las plantas con su medio y como afecta a la planta, localizándose en la zona común entre la ecología y la fisiología vegetal.Esa es la  razón por la que hay una gran similitud entre los métodos empleados en la fisiología vegetal y la ecofisiología. Un eco fisiólogo necesita tener un gran conocimiento de los procesosfisiológicos/moleculares y de su funcionamiento a nivel del organismo y del medio natural. ¿Por qué una especie determinada vive donde lo hace? Esta pregunta fue planteada al principio por los geógrafos,quienes intuían una relación entre las plantas y las características de las zonas donde vivían siendo este el primer acercamiento a la ecofisiología. El siguiente ímpetu para el estudio de esta cienciafue la mejora de diversos aspectos agrícolas y por último, el interés por aplicar las más correctas políticas medioambientales como la Fito remediación, la salinidad, los bajos recursos hídricos asícomo la delimitación de zonas protegidas  (interacción planta-medio) o la declaración de especies protegidas han conducido a dotar de importancia y necesidad estudios de ecofisiología. Con esto nopuede sino quedar de manifiesto la enorme amplitud del campo de la ecofisiología.
Ecofisiología y distribución de los organismos
Actualmente hay más de 287.000 especies descritas, las cuales  no seencuentran distribuidas de manera uniforme por toda la superficie del planeta, entonces… ¿Por qué aparecen determinadas especies en determinados lugares? Pueden existir muchas razones por las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecofisiología Vegetal Apuntes De Internet
  • FISIOLOGÍA Y ECOFISIOLOGÍA VEGETAL
  • Ecofisiologia de malezas
  • Ecofisiologia de cultivos
  • Ecofisiología Del Sahuaro
  • Ecofisiologia del pepino
  • Ecofisiología
  • Ecofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS