Ecofisiología Vegetal

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ECOFISIOLOGÍA VEGETAL
EL AGUA
El agua es uno de los recursos naturales más importantes que se relaciona directamente con la calidad de vida de la población y es determinante para el funcionamientodel sistema económico. También podemos señalar que la escasez del agua no solo es el resultado de un desequilibro entre las necesidades hídricas.
Desde el punto de vida natural el agua es fuente devida y medio para que el hombre pueda subsistir. El no saber utilizar el agua, podría ocasionar muchos cambios en nuestra vida diaria, ya que podemos pasar necesidades al tener poca, ya que nuestrasplantas, animales y la población en general, necesitamos de esta fuente de vida.
El no tener un buen uso del agua y desperdiciarla ó contaminarla, podría causarnos inconvenientes mañana más tarde,cuando la escases de dicho elemento nos afectara directamente, es decir; abrían pocos peces y poca comida, los ríos, los océanos, los lagos entre otros, estarían secos y esto sería el fin del mundoprácticamente.
“Las relaciones entre el medio ambiente y la comunidad ó el organismo” principio planteado por el ecólogo alemán Kart Frederick en 1927. Esto quiere decir que una especie que viva en el agua,no puede ser llevada a otro hábitat, porque de ser así moriría.
AMBIENTES CONROLADOS

El no contaminar el agua, nos ayudaría a seguir con el estado de vida de los peces, anfibios, aves,mamíferos etc. además la vida del ser humano.

CAUSANTES DE LA CONTAMINACION DEL AGUA
La contaminación de los mares, lagos y ríos atenta contra la supervivencia de ecosistemas que en ellos habitan, ademásde ser un peligro para la salud humana, ya sea por la ingesta directa de agua contaminada o por el consumo de animales (peces, moluscos) contaminados.
Nutrientes vegetales, como por ejemplo las aguasde alcantarillados. Los desechos de excrementos y orines humanos contienen elementos que propician el crecimiento exagerado de la población vegetal, principalmente en lagunas u lagos, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecofisiologia vegetal
  • Ecofisiología Vegetal Apuntes De Internet
  • FISIOLOGÍA Y ECOFISIOLOGÍA VEGETAL
  • Ecofisiologia de malezas
  • Ecofisiologia de cultivos
  • Ecofisiología Del Sahuaro
  • Ecofisiologia del pepino
  • Ecofisiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS