Ecogestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR.

NORMAS INTERNACIONALES DE GESTION AMBIENTAL

Msc. Gabriel Osorio

ORLANDO COYAGO
CESAR RIERA
GEOVANY ALVAREZ

NOVENO “A” GESTION EMPRESARIAL

INDICE

1. Introducción……………………………………………………….. 3
2. Problemática ……………………………………………………… 4
3. Solución del problema…………………………………………… 5
4. Justificación del proyecto………………………………………. 5
5.Alcance y campo de Aplicación del Problema……………… 6

6. Objetivos……………………………………………………………. 6
7.1 Objetivo General
7.2 Objetivos Específicos

7. Marco Teórico……………………………………………………... 7
8.3 Sistema De GestiónAmbiental……………………………………. 7
8.4 Norma Iso 14000…………………………………………………... 7
8.5 Relación Norma ISo 9000 y Norma ISo 14000…………………. 7
8.6 Pasos paraaplicar la Norma ISo 14000………………………… 8
8.7 Requisitos De gestión Ambiental………………………………… 9
8.8 Uso de la Norma ISo 14000………………………………………. 11
8.9 Beneficios de la Norma ISO 14000………………………………..12

8. Conclusiones……………………………………………………….15

9. Recomendaciones………………………………………………… 15

10. Glosario……………………………………………………………… 16

11. Bibliografía………………………………………………………….. 1712. Anexos……………………………………………………………….. 17

INTRODUCCION

Las normas son necesarias en la actualidad para toda actividad organizada, por esta razón en el mundo, las organizaciones las crean y las siguen con rigidez con el fin de alcanzar con éxito los objetivos de la organización. 

En actualidad a nivel mundial las normas ISO 9000 e ISO 14000 son requeridas, debido a que garantizan lacalidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operan dentro de las características previstas. 

Toda empresa debe tener en cuenta estas normas pues son el punto de partida en la estrategia de la calidad, así como para la posterior certificación de la empresa. 

La calidad de un producto nonace de controles eficientes, nace de un proceso productivo y de soportes que operan adecuadamente, en este espíritu están basadas las normas ISO, por esta razón estas normas se aplican a la empresa y no a los productos de esta determinada asociación u organización. 

La empresa que implante las normas, asegura a sus clientes que la calidad del producto que el o ella compra, se mantendrá en eltiempo sin importar las circunstancias. 

De esta manera habrá diferenciación en el mercado, de las empresas que ya han sido certificadas y las que no, esto con el tiempo se tornará en algo habitual y se presentará la discriminación hacia empresas no certificadas, esta situación se presenta ya en países desarrollados en donde los departamentos de abastecimiento de grandes corporaciones exigen lanorma a todos sus proveedores. 

La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad del mismo ante lademanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboración sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente y todo lo que nos rodee nuestro entorno. 

Estas forman parte además de la serie ISO (International Standart Organization) de donde provienen las conocidas ISO 9000 e ISO 9001, referidas estas últimas a la calidad total dentro de la empresa.

PROBLEMÁTICA

En laactualidad los países desarrollados se preocupan por obtener los mayores beneficios al producir productos sin importar las consecuencias de los mismos ni los posibles impactos que provocaran.
Esto se ve mucho más en los países desarrollados que utilizan maquinaria para producir sus bienes solo pensando en generara utilidades y lucro dejando a un lado el impacto ambiental.

Con el pasar del tiempo se...
tracking img