Ecohogar - Reciclable

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ARTÍCULOS RECICLABES ORIENTADOS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Este proyecto está orientado al cuidado y conservación del medio ambiente mediante la reutilización de materiales como: cartones, plástico, lana, tela, tapillas y periódicos, a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevar a cabo los diferentes adornos para el hogar.

El propósito principal de esteproyecto es dar a conocer a la población la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener muchos beneficios.

Al mismo tiempo brindamos una cultura práctica de reciclaje mediante el desarrollo creativo de adornos únicos,novedosos y originales elaborados por todo tipo de personas pudiendo obtener una rentabilidad o inversión en el mercado. En sí este proyecto nos sirve para conocer y fomentar, el objetivo parte del reciclaje.

El resultado sería muy importante dado que al hacer el proyecto plantamos la semilla, pero cuando la empecemos a regar irá germinando hasta llegar a todas la personas de nuestrosalrededores.

Bienes
Reciclaje
Ambiente

INTRODUCCIÓN

El reciclaje surge ante la necesidad de prolongar los recursos naturales no renovables y al mismo tiempo, reutilizar todos aquellos objetos o desechos, que aparentemente han terminado con su ciclo de vida, pero cuyos residuos pueden generar objetos de valor. Todo esto ante la inminente necesidad de cuidar el medio ambiente, ya que a través de losaños, el calentamiento global ha traído consecuencias irreparables al ecosistema.
Desde hace dos siglos, industrias como la de los metales, han reciclado desechos para generar aparatos nuevos. En el caso del plástico inicia ante la necesidad de aprovechar al máximo los desperdicios del mismo y a partir de 1970, esta actividad se convirtió en un negocio rentable para grandes empresas.
El 17 deMayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Reciclaje. En este día se llevan a cabo actividades para fomentar el reciclaje en todo el mundo.
El Día Internacional del Reciclaje pensado para que todos las personas tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para tomar acciones para no seguir contribuyendo al cambio climático, y así proteger elmedio ambiente. Este proyecto tiene como finalidad reciclar y recuperar totalmente las Fracciones Inorgánicas procedente de los servicios de recolección de residuos de las personas de nuestro país. Esta actividad originará expectativa general ya que nos ayuda a visualizar nuestro medio y a conservar el mismo.
El reciclado, es una de las alternativas utilizadas en la reducción de los residuossólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, cartón, el papel o las pilas.
Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, sealarga la vida de los materiales, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, y se genera empleo y riqueza.

La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclable. Así que una de las soluciones al problema de la basura es no hacerla, separando los desechos para poder reciclar. Hay que tener encuenta que la basura no se deshace por sí sola, basta con saber el tiempo que necesitan algunos materiales para deteriorarse en la naturaleza.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
La protección al medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclado
  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar
  • Reciclando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS