Ecohuertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EcoHuerto, S.L. es  una empresa dedicada a la producción y venta de fruta y verdura ecológica, cultivándola en nuestras propias tierras, cumpliendo la normativa comunitaria (Reglamento CEE 2092/91) para el cultivo ecológico, el certificado del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica que obtuvimos el año 2003 garantiza que todo lo que producimos y vendemos es ecológico. |

Esto significa quetodas nuestras cosechas son totalmente naturales, no utilizamos abonos sintéticos ni pesticidas, utilizamos mayoritariamente palnta autóctona con mayor capacidad de adaptación a nuestro ecosistema lo cual supone un mayor rendimiento de nuestras tierras y gran calidad del producto final que usted consumirá.                                            |
BENEFICIOS
* Consumir alimentos ecológicosresulta EXQUISITO, puesto que  recuperarás sabores que creías ya desaparecidos, la calidad se encuentra avalada por organismos independientes que certifican la misma además de que estos alimentos se rigen por una normativa europea común para todos los estados miembros.
* Consumir ecológico es MÁS SALUDABLE, ya que las vitaminas, minerales y las propiedades intrínsecas de los alimentos semantienen en mucha mayor medida que con los medios de cultivo habituales.
* Y por supuesto, es  UN BENEFICIO PARA EL PRESENTE Y UNA APUESTA PARA EL FUTURO. Al consumir ecológico estamos contribuyendo a dejar una naturaleza mejor para los nuestros, hacemos que la producción en este sistema aumente, que las semillas y  por  lo tanto, la variedad de productos cultivados  no se llegue a perder yestamos recuperando la tierra de donde sale lo que comemos, cada vez más empobrecida a causa de una explotación desmedida, en la que prima el rendimiento por encima de la sostenibilidad.

Hacer ejercicio, controlar los gastos, cuidar más de los amigos, nada de cervezas entre semana, bajar unos kilitos, acabar ese libro… Son algunos de los propósitos que nos planteamos cada vuelta de vacaciones ocomienzo de año. A todos ellos se le suma uno muy extendido: Alimentarse mejor. Alimentarse mejor se asocia a reducir la ingesta de alimentos grasos y con excesivo colesterol, evitar comidas copiosas fuera de casa, tomar mucha fruta verdura y hortalizas… y, en general, cuidar la nutrición diaria.

Hoy me voy a alejar de las habituales crónicas sobre restaurantes y rutas gastronómicas para darlesunas pistas acerca de dónde encontrar el mejor producto de temporada directo de su origen. Así, tras leer estas líneas, tal vez les apetezca lanzarse a un modelo cada vez más extendido. Un modelo saludable, natural y –por supuesto- más adecuado para nuestros bolsillos. Un patrón más justo que cada día gana peso entre los hábitos de consumo. Una pauta de negocio darwinista que hace saltar por losaires la terrible inflación producida por los canales de distribución comerciales habituales. 

En la segunda mitad del siglo pasado, el productor y el consumidor asistieron a un cisma en su relación natural. La pérdida de la soberanía sobre el producto fue mermando cada día. ¿El motivo? Entraron en la cadena comercial unos pocos intermediarios que se encargaban de la distribución del producto conel supuesto fin de obtener la mejor calidad, velar por el precio más competitivo y penetrar en mercados no habituales, lo que teóricamente conllevaba un mayor beneficio para el productor.

Hoy el modelo de la cadena de distribución se encuentra envenenado. La mayoría de las frutas, hortalizas y verduras que se comercializan llegan a los consumidores sin frescura, sin sabor, sin color y sinmadurar, lo que provoca que tampoco desarrollen gran parte de las propiedades vitamínicas que naturalmente poseen. Asimismo, el desconocimiento y desconcierto del consumidor –que paga religiosamente en cada visita al supermercado- es cada vez mayor. Por otro lado, el empobrecimiento del productor se incrementa en cada cosecha. Y mientras, los márgenes comerciales entre el precio de origen y los que...
tracking img