Ecokira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOL Y CÁLCULOS QUÍMICOS

El mol, el N° de Avogadro y cálculos con la masa de átomos y
moléculas.

*Concepto de mol

El concepto de mol es uno de los más importantes en la química. Sucomprensión y aplicación son básicas en el estudio de de otros temas. Es una parte fundamental del lenguaje de la química.

MOL.- Cantidad de sustancia que contiene el mismo número de unidades elementales(átomos, moléculas, iones, etc.) que el número de átomos presentes en 12 g de carbono 12.

Cuando hablamos de un mol, nos referimos a un número específico de
partículas. Por ejemplo si decimos unadocena sabemos que son 12
objetos, una centena 100 y un mol son 6.022 x 1023.partículas. Este número se llama Número de Avogadro y es un número tan grande que es difícil imaginarlo.

Un mol deazufre, contiene el mismo número de átomos que un mol de
plata, el mismo número de átomos que un mol de calcio, y el mismo número de átomos que un mol de cualquier otro elemento.
Si tiene una docena decanicas de vidrio y una docena de pelotas de pingpong, el número de canicas y pelotas es el mismo, pero NO PESAN LO MISMO. Así pasa con las moles de átomos, son el mismo número de átomos, pero la masadepende del elemento y está dada por la masa atómica del mismo.

Lea con atención el siguiente texto que le ayudará a darle una idea de
este número:

¿De qué tamaño es el número de Avogadro?
Elnúmero de Avogadro es tan grande, que es necesario examinar algunos ejemplos para comprender su significado, así como un viaje en automóvil de 3000 kilómetros significa poco hasta que se tiene laexperiencia de conducir esa distancia. Confiamos en que al menos alguno de los ejemplos siguientes te ayude a comprender el número enorme de partículas que representa el número de Avogadro: 6.022 X 1023.*Si tuvieras una fortuna de 6.022 X 1023 dólares, que es el número de Avogadro de dólares, podrías gastar mil millones de dólares cada segundo durante toda tu vida y esa fortuna sólo habría...
tracking img