Ecoladrillos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MANUAL DE ELABORACIÓN DE ECOLADRILLOS
¿ Qué son ?
Los ecoladrillos son botellas de plástico rellenadas con residuos plásticos como envoltorios de dulces, envases o bolsas plásticas, lo máscompactado posible. La idea es que todos los residuos se encuentren comprimidos dentro de la botella, para que sea dura y sirva para construir diversas cosas.
¿Por qué plástico?
Se utiliza plástico ya quees un material que abunda en nuestro entorno. La mayoría de la mercadería y materiales que se compran contienen plástico, y esto afecta de mala manera al planeta.
Para ayudar a disminuir lacontaminación, con esta iniciativa se reutiliza mucha de la basura que producimos en casa diariamente.

¿ Cuánto dura un ecoladrillo?
El sitio web Green Upgrader ha señalado que una botella tarda unos700 años en descomponerse, por eso es tan importante masificar la construcción a partir de ecoladrillos.
Por otro lado, el mismo sitio web agregó que el 80% de las botellas plásticas no sonrecicladas, por eso se debe enseñar a la gente que ignora la manera de hacer y construir con ecoladrillos de forma que al estar instruidos, puedan aportar un granito de arena en los proyectos ecológicos que serealicen.
El Ecoladrillo es un aislante acústico, térmico y antisísmico,  que funciona muy bien, pero es artesanal por lo que necesita mucha mano de obra y toda la ayuda que sea posible. 
PASOS
Elproceso para hacer un ecoladrillo consta de cuatro simples pasos.
Nº 1 : - Lavar tu botella de plástico que tenga una capacidad menor a 3 litros y conservar la tapa.
Nº 2: Colocarlo en un lugaraccesible del hogar como el baño o la cocina donde esté visible, para poder introducirle basura y no olvidarlo.
Nº3: Introducir a la botella residuos plásticos, papel de aluminio, plumavit (poliestirenoexpandido) o papeles altamente tinturados o plastificados e ir paulatinamente compactándolos.
Nº4: Cuando la botella esté completamente llena y compactada, tápala y comienza tu propio proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecoladrillos
  • Ecoladrillos
  • Ecoladrillos
  • El EcoladrillO
  • Ecoladrillo
  • Ecoladrillos
  • ecoladrillos
  • Ecoladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS