Ecoligia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA

A fines de la década de 1860 se acuno la palabra ecología, proveniente de dos antiguas palabras griegas que significan “estudio del medio”. Laciencia de la ecología utiliza la información proveniente de muchos ramos de la ciencia; biología, química, ciencias de la Tierra y demás. La vida de cada plantay cada animal depende de la compleja interacción de su ambiente interno y su medio externo.
Las plantas, los animales y su medio existen en un complejosistema de intercambio. Una cadena alimentaria típica es una parte de un ecosistema por ejemplo: la col es una planta verde que puede fabricar su propio alimento.La come un conejo que, a su vez, es devorado por un zorro. Cuando come el zorro, los saprofitos también se alimentan en su intestino.
Toda la Tierra es unecosistema, es un sistema de intercambio entre plantas, animales y su medio. La energía que hace funcionar los ecosistemas proviene del Sol.
El hombre es partede la naturaleza. Si bien los ecólogos y los naturalistas lo saben desde hace mucho tiempo, solo recientemente la mayoría de la gente ha adquirido concienciade la importancia y las implicaciones de este hecho. Cada vez más gente está comenzando a darse cuenta de que los desechos no deb3en descargarse en el aire, enel agua y en el suelo, a menos q e se sepa que no son venenosos. En síntesis, el hombre está adquiriendo conciencia de su dependencia de los otros seres vivosy de que solo puede sobrevivir en la medida que asegure la supervivencia de aquellos.
Referencias: (Enciclopedia De Las Ciencias Vol. 3) edición 1980.
tracking img