Ecoligia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ECOLOGÍA
El término ecología fue inventado por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1869. En la historia de la ecología existieron tres personajes enparticular que impulsaron el desarrollo de la Biología y la Geología.
• Ernst Haeckel o El "padre de la ecología": Dentro del ambiente evolucionista del siglo XIX, elbiólogo y zoólogo alemán Hernst Haeckel (1834-1919) es considerado el padre de la ecología, porque fue el primer científico que se propuso la creación de un neologismoespecial para definir las relaciones entre los seres vivos y sus hábitats, otro neologismo que se iba popularizando para significar el ambiente físico propio de unadeterminada especie viviente
A través de conferencias y escritos dio gran popularidad a la obra de Charles Darwin
. Según Haeckel, cada animal recorre a lo largo de sudesarrollo embrionario todas las fases evolutivas que le han llevado a ocupar su lugar en el orden natural. Así, un feto humano comienza su desarrollo como una simplecélula, exactamente del mismo modo en que debió comenzar la vida.
Hechos sobresalientes en la historia de la ecología
Antigüedad grecolatina: en sus escritos,Teofrasto, Aristóteles y Plinio se preocupaban ya de las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiente.
Hay que reconocer a los biólogos y geógrafos un papelfundamental en los inicios de la ecología. Es justo recordar el aporte considerable de los griegos clásicos. Por ejemplo, Aristóteles, además de filósofo, fue un biólogo ynaturalista de gran talla. Baste citar sus libros sobre la vida y costumbres de los peces, fruto de sus diálogos con pescadores, y sus largas horas de observación personal.
tracking img