Ecolocación

Jennifer Santillano
2J
Pedro Omar Chávez
Introducción
Esta es la introducción a mi proyecto de física, la ecolocación para mi es increíble ya que es muy extraño que por medio deondas de sonidos algunos animales como Las ballenas, los delfines, los búhos, los murciélagos entre otros animales e incluso el hombre pueda visualizar de una manera distinta lo que se encuentra a sualrededor, mi proyecto tendrá la función de la ecolocación, ejemplos en los distintos animales entre otros temas sobre ella.

Ecolocalización
La ecolocación se asemeja al funcionamiento de unsonar activo; Consiste en emitir un sonido que rebota al encontrar un obstáculo y analiza el eco recibido; Logra así saber la distancia hasta el objeto, midiendo el tiempo en que envió la señal hasta elmomento en que la recibe.
La ecolocación se define como la habilidad de detectar y localizar obstáculo, o ya sea en el caso de los animales encontrar a su presa, procesando la información que tienenlos ecos cuando los sonidos enviados llegan siendo rebotados por el obstáculo. Es conocida como la habilidad de ver con los oídos ya que permite destacar objetos a partir de ecos.
Laecolocalización también tiene un funcionamiento importante en las personas invidentes ya que es crucial en las personas invidentes desarrollar la ecolocación para que así la persona tenga mayor movilidad aunque laceguera provoca que otros sentidos como el tacto y el oído se desarrollen mucho más. En los animales como los murciélagos se utiliza como rastreador de presas ya que ellos no ven bien en la oscuridadesto les ayuda mucho a conseguir comida o bien orientarse para saber en dónde se encuentran.

Uno de los avances de la ciencia Son que se utiliza para descubrir cuerpos celestes, planetas entrootros, alejados de la tierra gracias a radiotelescopios, entre es más conocido se encuentra el de Arecibo, Puerto rico, en el cual han encontrado grandes descubrimientos como que el periodo de rotación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ecolocación. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecolocaci%C3%B3n/6717679.html

MLA

"Ecolocación" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecolocaci%C3%B3n/6717679.html>.

MLA 7

"Ecolocación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecolocaci%C3%B3n/6717679.html>.

CHICAGO

"Ecolocación." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecolocaci%C3%B3n/6717679.html.