Ecolocalizacion de delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eco localización en delfines

Producción de Sonido
Los delfines dependen ampliamente en la producción y recepción de sonido para navegar, comunicarse y para cazar en aguas oscuras o lóbregas. Lalaringe del odontocetes no posee cuerdas vocales, pero los investigadores han teorizado que por lo menos una cierta producción de sonido se origina en la laringe. Los primeros estudios sugirieron quelos silbidos eran generados en la laringe mientras que los chasquidos eran producidos en la región nasal. La frecuencia de los sonidos producidos por un delfín nariz de botella está en los rangos de0.25 a 150 kHz.
Inteligencia y Comunicación
Los delfines nariz de botella poseen uno de los más grandes tamaños de cerebro en proporción a la masa corporal del mundo animal. La inteligencia del delfínrequiere aún una investigación adicional, pero los estudios han demostrado hasta ahora que los delfines son animales listos, altamente sociales que pueden hacer algunas cosas difíciles y bonitas.Mucho de la investigación sobre la inteligencia se ha llevado a cabo en animales en cautiverio, y en los delfines se ha demostrado que están consientes de ello. Esto significa que pueden reconocerse enun espejo, mientras que otras especies pensarían que están viendo a otro animal. Los delfines nariz de botella también han mostrado capacidad de comprensión de lengua. Se identifican a sí mismos consilbido particular.
Ecolocalización
La comunicación entre los delfines se basa en la ecolocalización. El término de ecolocalización se refiere a una capacidad que los odontocetes (y algunos otrosmamíferos marinos y la mayoría de los murciélagos) poseen que les permite localizar y discriminar objetos por las ondas acústicas de alta frecuencia de proyección y escuchar ecos. Las ondas acústicasviajan a través del agua a una velocidad de cerca de 1.5 km/sec, lo cual es 4.5 veces más rápido que el sonido que viaja a través del aire. Estas ondas acústicas rebotan en los objetos en el agua y...
tracking img