Ecolocalizacion en murcielagos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

ECOLOCALIZACIÓN EN LOS MURCIÉLAGOS
Ecolocalización:
Es un sistema de emisión de ultrasonidos en alta frecuencia utilizada por algunos animales que les sirve para detectar otros animales, alimentosy obstáculos.
El proceso de ecolocación es muy complejo y se ha estudiado en detalle por varios investigadores. Lo que se observa es que son capaces de diferenciar entre las señales que entran y lasque salen, es la forma en que pueden enviar comunicaciones y recibirlas al mismo tiempo. Piense en ello como lo que sucede cuando estás en una cueva y su propia voz se hace eco.

Ecolocalización enMurciélagos:
El sistema de eco-localización les permite a estos mamíferos orientarse mediante el eco de los mismos sonidos que ellos producen.
Los murciélagos emiten sonidos de muy alta frecuencia cuyasondas se dispersan en el medio, chocan contra objetos o contra sus presas y vuelven a recibirlas a través de sus membranas auditivas. Al poseer membranas muy específicas de orientación, estosanimales pueden identificar correctamente la intensidad y la duración en los sonidos captados y, con ello, calcular las distancias de los objetos. Pueden entonces saber dónde están sus presas paracapturarlas, orientarse, localizar obstáculos o encontrar más murciélagos, es decir, socializar; pueden detectar objetos tan finos como un pelo humano en completa oscuridad.




Características de laecolocalización en los murciélagos:
Las vibraciones producidas por los murciélagos duran apenas entre 2 y 5 milésimas de segundo, prácticamente imperceptible para oído humano. Mientras el murciélago se vaacercando más a su presa el rebote disminuye en tiempo y aumenta las cantidades de sonidos enviados para obtener la mayor precisión posible.
Las vibraciones son producidas por la laringe del murciélago quesalen por la nariz o la boca, hasta incluso algunos cuentan con una hoja nasal para poder direccionar el sonido. Cuando los sonidos retornan al murciélago son percibidos por sus enormes orejas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecolocalizacion De Los Delfines Y Murcielagos
  • Ecolocalizacion
  • Ecolocalizacion
  • ecolocalizacion
  • ecolocalizacion
  • La ecolocalizacion
  • ¿Que es ecolocalización?
  • Los Murcielagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS