Ecología y medio ambiente

Páginas: 19 (4641 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
|
Santa Clara |
Ecología y medio ambiente |
Oscar Jair Castillo MedinaDaniela Franco López |
Victor Manuel González Dehesa |
Janeth Noguera BautistaIngeniería Mecatrónica y en Sistemas de Control de ProcesosAgosto-diciembre 2009 |

|

Contenido
Introducción 3
La empresa 3
Cultura organizacional 4
Conciencia del problema 5
Difusión de información 5
Accionesimplementadas 5
Descripción del proceso industrial 6
Ordeño 6
Transporte en camión 7
Primer análisis 8
Descarga 8
Envasado 10
Embalado 10
Almacenamiento 10
Listas de control 10
Residuos 11
Emisiones atmosféricas 11
Aguas residuales 12
Tratamiento 14
Limpieza de equipos 15
Limpieza de superficies 17
Mediciones 18
Tratamiento 19
Limpieza de equipos 20
Limpieza desuperficies 21

Introducción

La empresa
El establo Santa Clara fue fundado en Pachuca, Estado de Hidalgo, México, en el año de 1924, comenzando con un pequeño hato lechero de 17 vacas criollas, en el barrio de San Nicolás. En un principio, el reparto de leche se hace a domicilio, con el interés principal de llegar directamente al consumidor, buscando así el trato personal con el cliente.
Para 1936,el hato cuenta con más de 100 cabezas, por lo que deciden trasladarlo a un lugar más adecuado: la actual esquina de Calzada de Cuesco con Av. Juárez. Posteriormente, en 1945 se adquiere el Rancho "La Luz", que tiene una infraestructura más adecuada y capacidad para 160 cabezas de ganado.
Una etapa decisiva da inicio en el año de 1957, pues se realiza la primera importación de ganado canadiense yse introduce la ordeña mecánica. Y en 1966 se completa la sustitución de ganado criollo por canadiense y americano.
En 1968 se instala la sala de ordeña mecánica y una pasteurizadora; pronto surge la necesidad de una filial, pues la capacidad del Rancho "La Luz" ya no es suficiente, y es en 1972 cuando en el Rancho "La Quinta", se inicia la construcción de nuevos corrales, más amplios, modernos yfuncionales.
En 1985, llega el momento de estudiar diferentes alternativas en la comercialización de la leche. El resultado de los estudios indica que una alternativa viable y muy atractiva es la producción de helado; sin embargo surge también la inquietud de producir una gama de quesos frescos, semimaduros y maduros, y posteriormente, yogurts.
También, en 1986, surge la primera tienda SantaClara, la cual se ubicó en la calle de Hidalgo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
A partir de 1987, Santa Clara sufre una reestructuración completa, con el fin de satisfacer la demanda de sus clientes finales y a la creciente red de concesionarios de sus tiendas, que comenzó a establecerse por todo el país.
El primer paso fue el cambio de la imagen institucional; se mejoró la red de distribuciónmodernizando la flota de vehículos de reparto; y se emprendió la tarea de elaborar nuevos productos como los dulces y el café, así como se decide utilizar modernos envases para la leche fresca.
En el año 2004, se lanza al mercado la leche ultra-pasteurizada, a la cual, dos años después, se le construye su propia planta pasteurizadora, considerada "la más moderna del estado de Hidalgo".

Culturaorganizacional
"Donde las cosas se hacen como Dios manda".
Misión
Ser una organización dedicada a la producción y comercialización eficiente de alimentos y productos lácteos, consolidando un concepto de cultura de servicio Santa Clara que garantice la satisfacción total de sus clientes, dando forma a una empresa rentable que promueva por sus logros la realización del personal que la conforma. Visión
 Ser la empresa que continúe innovando en la elaboración de los mejores lácteos, a través de muchas generaciones más.
NOTA: Nos damos cuenta que la empresa no está comprometida por lo menos en su misión y visión con respecto a la ecología y medio ambiente pues no tiene ningún compromiso referente a estos temas.
Conciencia del problema
Quienes prestan sus servicios para Santa Clara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente
  • Análisis De Ecología Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS