Ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio

Cátedra: Ecología Aplicada al Turismo.

1er semestre Idiomas Modernos.

[pic]

Integrantes:
Torres Betania

Caracas, 17/02/2011

Ambiente

Comprende elconjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras, el cual se ha visto deteriorado por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
La palabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere, "rodear", "estar aambos lados". El medio ambiente es el conjunto de componentes físico-químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.

Como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, asícomo el desarrollo de nuestro país.El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas  que nos rodean, de él obtenemos la materia prima  que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacerconciencia del uso que les damos. Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano.

Elementos que conforman el Medio Ambiente.

Los elementos que conforman el ambiente son los siguientes:
El Aire, El agua, El suelo, La flora y la Fauna.
El Aire: El aire componeel ambiente como una especie de gas sin olor ni sabor que llena espacios significativamente considerados como vacíos. En cada aspiración el hombre y la mayoría de los animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos es importante para la salud de nuestros pulmones pero también debemos tomar en cuenta que deella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos y la calidad de nuestra vida.
El aire está compuesto por una mezcla de gases, el más relevante es el nitrógeno que se encuentra formando parte de éste en un 78%, el oxígeno en un 21%, el Argón en un 0,93%, el bióxido decarbono en un 0,033% y el resto está formado por otros gases en cantidades mínimas. Nuestro planeta tiene la atmósfera que su fuerza de gravedad puede sostenerse, esta fuerza es la que hace que los gases antes nombrados no se pierdan en el universo y rodeen a la tierra protegiéndola de algunas radiaciones que harían imposible la vida sobre la tierra. Formar nuestra atmósfera fue un proceso que llevómiles de millones de años (4.500 millones de años).
Dependiendo de la altitud, temperatura y composición del aire, la atmósfera terrestre está dividida en cuatro capas troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Cuanto más alto nos encontremos menor peso o presión tendrá el aire que respiramos.

El agua

Flora

En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblanuna región (por ejemplo una península, continente, clina, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.

Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace...
tracking img