Ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología y Medio Ambiente
“Salvaguardar el medio ambiente .. Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de lapobreza y uno de los cimientos de la paz”. Kofi Annan


“Todos Unidos Por Un Mundo Mejor”
“La tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos”

Recolección de basura en nuestra comunidad

EnMéxico se producen más de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en más de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, puesnuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.

Como sabemos hoyen día la falta de regulaciones en la recolección de basura a causado muchos problemas en diversas colonias, una de ellas es la nuestra que lamentablemente se ha visto afectada por este problema.Los desechos abandonados constituyen una molestia para la comunidad. Obstruyen drenajes abiertos, invaden los caminos, restan estética al panorama, emiten olores desagradables y animales callejeroshan producido innumerables percances.
Este proyecto para la regulación adecuada de los desechos incluirá el mejoramiento de su recolección, disminuyendo de esta manera la cantidad de desechosabandonados. Sin embargo,este proyecto debe ser diseñado apropiadamente para adecuarse a las necesidades y comportamiento de los residentes locales.
Los problemas más evidentes son la contaminación de latierra, el aire y el suelo. Esta fue causada debido a la alta densidad poblacional, el poco espacio disponible, la desregulación en los sistema sanitarios y problemas socioculturales.

JustificaciónLa necesidad de realizar este proyecto radica en que la deficiencia de la recolección de la basura por parte de los sistemas públicos sanitarios se han vuelto tan deficientes, que los estragos que...
tracking img