Ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecología y la conservación del medio ambiente en el Estado de Puebla.
“¿Cómo se puede comprar el calor de la Tierra o vender el cielo?, si nadie puede poseer el fulgor del agua ni la frescuradel viento.”
“La ecología y la conservación del medio ambiente en el Estado de Puebla”. Primero, es necesario preguntarnos ¿Qué es la ecología? ¿Cómo conservar el medio ambiente? ¿El porqué yquienes lo han modificado?
La ecología, es la ciencia que estudia a los seres vivos, su interacción con el medio ambiente, su desarrollo y distribución en sus diferentes hábitats.
Hablarde ecología, no es un tema de moda, ya que se remonta a los inicios de la aparición de los seres vivos en la Tierra, así como los factores que influyen para su desarrollo, como la luz, el agua, latierra y el aire.
Hace millones de años, el hombre utilizaba los recursos naturales para poder subsistir, se apoyaba por medio de la caza, la pesca, la tala de árboles, la siembra y herramientaspara defenderse.
En la actualidad, el tema de la ecología ha sido muy estudiado por diversos investigadores en las ramas de la biología, botánica, fisiología, genética, y otras disciplinascomo la física, química y la geología.
Conservar el medio ambiente, es mantener en equilibrio el aprovechamiento de los recursos naturales.
Estamos enterados por diversos medios decomunicación, de catástrofes ambientales en esta década, como grandes incendios forestales en todo el mundo, las sequias más intensas de los últimos 70 años, huracanes devastadores que han arrasado con ciudadesenteras, temblores, tornados, el deshielo de los glaciares y erupciones de volcanes.
Todos estos desastres provocados por el calentamiento de la tierra, ocasionados por los gases emitidos quetienen un efecto invernadero.
Y ustedes se preguntaran ¿Porque? y ¿Quién ha provocado este desequilibrio? Lamentablemente la respuesta es cruel, “El hombre”.
El hombre por ley...
tracking img