Ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología

El mundo o el planeta, como mejor lo queramos decir nos está hablando, pero ¿de qué manera nos habla?; bueno la respuesta son todos los desastres que has ocurrido en los últimosaños.

Gracias al sistema económico que se ha implementado estamos destruyendo el planeta y gracias a eso, al nivel de consumismo nos estamos consumiendo a nosotros mismos. Leonardo Boff nosabre los ojos porque nos lleva un poco más atrás y nos dice que desde las escrituras cristianas o mejor dicho desde diversas religiones nos han hecho creer que somos dueños de la tierra y que podemoshacer con ella lo que nos parezca; sin embargo nos dice que así no vamos a tratar de desacelerar el proceso de desacelerar el proceso de destrucción y la forma que él nos plantea para tratar de frenarun poco éste gran desastre es comencemos a considerar que somos parte de la tierra y que no somos ajenos a ella, que somos hijos de ella; de hecho en el video que mande al grupo (CalentamientoGlobal) nos agrega además que estamos compuestos o hechos con los mismos componentes de la tierra por eso tenemos que respetarla. Creo que he llegado a la palabra clave RESPETO, pero hacia quien estaríadirigido ese respeto, pues como lo dije anteriormente, hacia la tierra, su respetamos la tierra comenzaremos a respetar a roda la naturaleza y a nosotros mismos creo que es una de las formas demantenernos en paz.

Pensemos en el video presentado por la profesora “El Orden Criminal del Mundo”; uno de los analistas nos dice claramente que el planeta tiene para alimentar el doble de lapoblación que existe en todo el planeta y sin embargo África se están muriendo de hambre. Imaginémonos entonces que digamos destruyendo nuestros pulmones –8selvas, árboles, contaminación de los ríos,etc.…) entonces ya no sólo será África si no cualquiera de otros países y continentes nos moriríamos de hambre; y todo gracias a quién, bueno gracias a el Sistema económico Capitalista (un sistema de...
tracking img