Ecolog a Sustentable Trabajo pr ctico 1

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR


INGENIERÍA COMERCIAL


ECOLOGÍA SUSTENTABLE

TRABAJO PRÁCTICO 1


DOCENTE: Ing. Silvia Gabriela Yépez Benavides

NOMBRE: Roger Alexis Ramos Rodríguez

CI:1717998619






INVESTIGUE SOBRE LOS DETERMINANTES DE LA DISTRIBUCION GEOGRÁFICA DE LAS ESPECIES






2015
DETERMINANTES DE LA DISTRIBUCION GEOGRÁFICA DE LAS ESPECIES


Los factores más importantesque determinan la distribución de las especies vegetales y animales son: la geología, la ecología, el clima y la capacidad de dispersión de cada organismo.

“Los cambios geológicos y meteorológicosque se han dado a lo largo de la historia de la Tierra nos dan una explicación aproximada de la distribución de muchas especies animales y vegetales, que no podría entenderse de otro modo. En laactualidad, las grandes cadenas montañosas, los desiertos, las islas, los mares, los polos, los glaciares se constituyen de ese modo en las barreras geográficas que determinan el tipo de fauna y flora deuna región.”(Tomado de www.abc.com) Por ejemplo en Australia, existe una fauna única en el mundo y constituye una barrera geográfica para los canguros.

La actividad del hombre ha impactadoconstantemente, las áreas de distribución de las especies, creando y destruyendo hábitats, estableciendo barreras y corredores; y, transportando accidental o voluntariamente a las especies a nuevos lugares.Teniendo así una clasificación de especies: nativas, endémicas, invasoras y exóticas.

Las especies nativas son aquellas que, se encuentra dentro de su área de distribución natural u original, de acuerdocon su potencial de dispersión natural. La especie forma parte de las comunidades bióticas naturales del área. Las especies nativas tienen relaciones evolutivas y ecológicas con otras especies con lasque han compartido su historia. Están bien adaptadas a las condiciones locales.

Las especies endémicas son aquellas que, se encuentran restringidas a una región. El término endémico es relativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajo Pr ctico 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO 1
  • Trabajo pr ctico 1
  • Trabajo Pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS