Ecologia acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que la ecología acústica se propone es crear un mundo sin tanta contaminación del paisaje natural, que ha ido cambiando a lo largo de los años puesto a que antes a mi parecer existía mástranquilidad en el ambiente, porque no había tanta urbanización, en cambio ahora en el área metropolitana hay un exceso de ruido, por eso es que las personas viven tan estresadas porque allí no encuentranlugares donde relajarse y eso hace que vivan alteradas además de otros problemas que esto ocasiona.
Con mi trabajo analizare todo lo dicho anteriormente.
“Oír más y mejor es el reto de nuestro tiempo,es el desafío de las sociedades actuales”
Krause (1933) notó que “cuando un pájaro canta o un mamífero o un anfibio emiten sonidos, parece que las voces encajaran en relación a todos los demássonidos naturales, en términos de frecuencia y ritmo”.
* un ejercicio para saber si estamos percatándonos del sonido total de un entorno es ver si podemos escuchar nuestros pasos cuando caminamos. si noes así, entonces el paisaje sonoro está siendo enmascarado por ruidos, que han dejado imposibilitado al oído humano para escuchar el sonido de este entorno.
Cuando los decibeles suben, se alteranmuchas funciones del hombre y de la naturaleza. Los sonidos tienen un significado en la naturaleza, en cambio el hombre ha creado muchos sonidos que no contienen un significado en sí. 
* los pecesse comunican a grandes distancias emitiendo sus sonidos, el ruido de los barcos hace que no puedan escucharlos y que ese paisaje sonoro haya sido alterado, a punto de que los sentidos de sushabitantes queden limitados.

* igualmente los pájaros que viven cerca de las carreteras ya no tienen la posibilidad de escucharse entre ellos, cuando quieren aparearse o para comunicarse, haciendo quemuchas especies terminen desapareciendo.
El ruido ajeno a lo natural, se llama “enmascaramiento”, y lo que causa es que no haya posibilidad de diferenciar el frente del fondo y por lo tanto se...
tracking img