Ecologia agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA ECOLOGICA

La salud y la conservación del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones que en la actualidad preocupa a lo seres humanos, es por eso que surge la AgriculturaEcológica. Una vez descubierto que los suelos y sus propiedades se deterioran constantemente por la práctica de los monocultivos, la tendencia para solucionar este problema es la implementación de nuevoscultivos que favorezcan el medio ambiente y no deterioren los suelos.

En los monocultivos se deben proporcionar artificialmente ciertos nutrientes que las plantas requieren para su buen desarrollo,nutrientes que no proporciona el suelo debido a su sobreexplotación. Estos nutrientes adicionales que se aplican al monocultivo son elaborados con compuestos químicos que al ser absorbidos por lasplantas, es posible que cambien su composición química y al ser consumidos por los humanos, también incorporan nuevos elementos químicos al organismo, lo que contribuye incrementar enfermedades, como elcáncer.

El aumento de enfermedades y el deterioro del medio ambiente, son causa por la cual se desarrolla esta nueva ciencia, la Agricultura Ecológica, siendo una alternativa tanto para laconservación del medio ambiente, como para una buena practica alimenticia del los seres humanos. En la practica de la agricultura ecológica, no se utilizan químicos para el buen desarrollo de las plantas yanimales, se esto se hace por medio de producciones agrícolas dentro de la misma finca, pero todo con elementos orgánicos que producidos en forma planeada pueden aportar todos los nutrientes que serequieren para su cultivo y desarrollo. También el control de plagas se hace de forma orgánica.

Teniendo en cuenta lo anterior, la agricultura ecológica, es una fuente de trabajo que esta acorde conla naturaleza y la salud, y representa una fuente de ingreso o una oportunidad de empresa para muchos sectores de la economía nacional. Actualmente, están creciendo los cultivos y las fincas...
tracking img