Ecologia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL ASOCIADA AL CAMBIO CLIMATICO EN COLOMBIA
Ecología Ambiental e Industrial

Jesús Antonio Noriega Meza
Estudiante
Programa: salud ocupacional
Periodo: 30 /abril/2011 al 18/ junio/2011

Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia. 11 de Junio, 2011
INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos siglos ha existidouna gran incomodidad del hombre por alcanzar grandes logros sin importar que lleve consigo consecuencias irreversibles, el buscar un mejor vivir se ha convertido en un obsesión de toda persona que busca la felicidad en lo material. Por eso vemos que el hombre ha sido el autor tanto de logros como de catástrofes en el mundo; a si como de grandes hallazgos que han llevado a un mejor aprovechamientode los recursos brindados por la naturaleza que nos rodea, y siendo consiente que todo esto llamado desarrollo a llevado al deterioro del planeta, habitad e imperio del ser humano.
Debido a esto, Se esta frente a un problema de grandes proporciones, ya que la elaboración de un nuevo mundo artificial esta destruyendo todo aquello que brinda las condiciones de vida como lo es el medio ambiente oel mundo natural. Las grandes industrias se han dedicado a tomar provecho de la materia prima que brinda la naturaleza, para transformarla en materiales que poco a poco se destruyen sin volver a ser retornadas lo que un día fueron.
El caso de los desechos que hoy en día son el gran problema, debido a que la alta contaminación inunda por todas partes, acabando primero con el ambiente y lanaturaleza, que simultáneamente deteriora la calidad de vida de las especies incluyendo al mismo hombre.
Existen muchas maneras por las cuales el entorno geográfico sufre transformaciones tanto físicas como químicas. La principal es la fuerza que ejerce el clima sobre el entorno y mas que todo sobre la biogenética (hombres, animales, plantas), lo cual se materializa en la manera de vivir, desarrollarsey adaptarse al medio geográfico. La influencia del clima esta determinado por la posición en que se encuentra en país o región, y por sus aspectos geográficos y atmosféricos, debido a que el problema que se vive en las regiones o en todo el país Colombiano no está determinado solo por la contaminación y el maltrato del hombre a la atmosfera, suelos o fuentes de agua, si no también a los cambionaturales y trasformaciones que vive la superficie terrestre con el paso de los años.











EL MEDIO AMBIENTE COLOMBIANO

Todo el territorio Colombia esta nutrido de grandes bendiciones selectivas hablando de posición geográfica y suelos nutridos de grandes riquezas como especies vegetales, animales y la abundancia hídrica, debido a que se encuentra ubicado en unazona continental en donde los rayos solares llegan directa mente sobre la superficie terrestre, llevando a que sea una zona de alta nubosidad y de grandes precipitaciones, como también de zonas en alturas que determinan las condiciones climáticas y de temperatura como lo son las cordilleras. A si también la cercanía al mar que influye mucho en los microambientes y sistemas de vida de las regionespróximas a el.
Hablando de recursos naturales debido a la gran biodiversidad que se encuentra en el territorio colombiano, se pueden destacar muchos aspectos positivos como el suelo que es un gran recurso para el desarrollo y mantenimiento de la sociedad colombiana, ya que desde mucho tiempo y aun en el presente se vive de la agricultura y el aprovechamiento de suelos como fuente de alimentación ycomercio de textiles y demás.
Como si fuera poco Colombia se encuentra ubicada en la zona tórrida del globo terráqueo y por eso no se presentan las 4 estaciones, solo se presentan el verano y el invierno; por su clima sufre inclemencias atmosféricas bruscas y fenómenos de calor y frio con muchas o ausencia de precipitaciones en algunas regiones, en donde se ve afectada la economía y el...
tracking img